Salud insta a la comunidad a realizarse testeos de VIH

0
206

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia está realizando actividades por el Día Mundial de Respuesta al VIH y el Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre. 

En la plaza Cabral funciona un stand por la mañana, desde el martes y hasta el 1 de diciembre, donde se realizan tareas de concientización y testeos voluntarios y confidenciales. El domingo, a modo de cierre, en la costanera Sur se harán actividades de sensibilización y concientización.

Este año la convocatoria lleva el lema: “Yo me cuido, yo te cuido”, y a través del Programa Provincial de VIH/Sida se ofrecen testeos voluntarios e  información, con entrega de preservativos.

Además, se realizó una capacitación vía Zoom al personal de salud: “Día Mundial de Respuesta al VIH y al Sida”, por parte de los referentes del programa, y actividades similares se replicaron en el interior de la provincia.

“Hay un porcentaje de la población que vive con VIH y desconoce su diagnóstico, por eso es que el testeo es muy importante. Hay que acercarse al centro de salud más cercano, ya que todas las semanas se realizan testeos en toda la provincia. Estos test están al alcance de todos y son confidenciales”, remarcó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

La funcionaria afirmó que este año “se intensificaron los testeos y se duplicaron los esfuerzos en los diferentes operativos sanitarios, llevando a cada ciudadano la información necesaria sobre esta patología”.