Valdés instó a la construcción de una república diferente en 2023

0
332

El Gobernador difundió un video en las redes sociales, en el que deseó: “Feliz 2023 para todos, los quiero mucho, un abrazo”. 

El gobernador Gustavo Valdés envió el sábado, en el último día del 2022. su mensaje para el Año Nuevo, a través de un video en las redes sociales.

El mandatario correntino dio a conocer un video de escasos segundos a través de sus cuentas de Twitter y e Instagram, en el que afirmó: “Despedimos el año 2022 con una profunda alegría los argentinos, y que la misma sirva de impulso para construir una República Argentina diferente, donde nos abracemos, y unidos comencemos a construir una Argentina próspera, la que soñaron nuestros padres y la que somos nosotros los responsables de construirla. Feliz 2023 para todos, los quiero mucho, un abrazo”, concluyó.

Valdés cerró el año en el podio de los gobernadores con mejor imagen del país, en ese mismo lugar lo había iniciado. La última medición volvió a ser liderada por dos radicales: Gerardo Morales (Jujuy) y el mandatario correntino. También el intendente capitalino Eduardo Tassano quedó bien posicionado en la última encuesta.

El jujeño, precandidato a presidente por el radicalismo que preside, punteó el ranking de la consultora CB con 70 puntos de imagen positiva. Es el único que llega a ese umbral. Unas décimas abajo quedó Valdés, con un +69,1%.

El podio lo completa un oficialista que tomó distancia del Gobierno nacional: el pampeano Sergio Ziliotto, que irá por la reelección el 14 de mayo en los comicios provinciales, suma el 68,5% de valoración a favor.

El peronista cordobés Juan Schiaretti, enfrentado al kirchnerismo, quedó cuarto con un +67,6%.
En el quinto escalón viene el tucumano Osvaldo Jaldo (+67,4 %), que reemplazó a Juan Manzur cuando el gobernador asumió como jefe del Gabinete nacional.

En el sexto puesto terminó el tercer radical opositor, el mendocino Rodolfo Suárez, con un +66%. Un puesto debajo viene el sanjuanino Sergio Uñac, oficialista, con el +65,7%. Y octavo cerró el único macrista de la tabla, el porteño Horacio Rodríguez Larreta, con un +64,5%.

En el medio, en tanto, con un saldo también muy bueno, quedaron otros seis oficialistas y dos “provinciales”: Oscar Ahuad (Frente Renovador de la Concordia, Misiones), con el +60,4%, Jorge Capitanich (Frente de Todos, Chaco), con el +60,3%, y Gustavo Sáenz (Frente de Todos, Salta), con un +59,7%.