Se disputó la maratón acuática Paso de la Patria-Corrientes

0
301

El último fin de semana se llevó a cabo la maratón acuática “Paso de la Patria – Corrientes 35.
La llegada de Ignacio Piaggio, ganador de la rama masculina y la general.  km”. La carrera, que tenía como fecha original el 20 de noviembre del 2022, debió ser postergó para el último sábado debido a una alerta meteorológica. 
Cabe recordar que la maratón acuática forma parte del Circuito Dorado y es una carrera de aguas abiertas, que tiene un recorrido por el río Paraná que une las playas Punta Mitre (Paso de la Patria) y Arazaty (Corrientes). En esta edición fueron 11 participantes provenientes de provincias como Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Río Negro y Corrientes.
Durante el recorrido los nadadores fueron asistidos por sus acompañantes con embarcaciones individuales, además de las tripuladas por la organización y Prefectura Naval Argentina.
El primer puesto de la general fue para el nadador Ignacio Piaggio, oriundo de La Plata, Buenos Aires. Fueron 4 horas 52 minutos lo que le tomó en completar todo el recorrido con una amplia diferencia al segundo puesto, obtenido por el santafesino Gonzalo Guidi, quien cronometró 5 horas 02 minutos. En la rama femenina la ganadora de la categoría general fue Soledad La Fico Guzzo, oriunda de Caba, con un tiempo de 5 h 54 m.
Pasando en limpio, el resto de las posiciones son las siguientes: 1° Ignacio Piaggio 04h 52m; 2° Gonzalo Guidi 05h 02m; 3° Lucas Rivet 05h 12m; 4° Diego Boviez 05h 17m; 5° Pablo Scozzina 05h 35m; 6° Nahuel Rincón 05h 36m; 7° Soledad La Fico Guzzo 05h 54m; 8° Damián Bajos 06h 03m; 9° Roberto Navrátil Evlagón 06h 25m; 10° Fernando Novello 06h 33m y 11° Nicolás Cermesoni. Mientras que en el Masculino Máster (40 años en adelante): 1° Gonzalo Guidi, 2° Lucas Rivet y 3° Pablo Scozzina. Además, Nacho Piaggio también se quedó con el primer puesto en la Rama Masculina Primera (18 a 39 años). 
Por su parte, desde la organización, agradecen el gran apoyo recibido por parte del Gobierno de Corrientes a través de la Secretaría de Deportes, la Municipalidad de Corrientes a través de la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos, y la Municipalidad de Paso de la Patria a través de la Dirección de Turismo y Cultura.