Selección: Scaloni viajará al país para definir su futuro

0
300

“Espero sentarme con Tapia y ver si llegamos al acuerdo que queremos”, afirmó el entrenador campeón del mundo en Qatar. 

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, viajará en los próximos días a la Argentina para “llegar a un acuerdo” con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y definir su continuidad al frente de la selección.
“Espero sentarme con Claudio Tapia y reunirme con él para ver si llegamos al acuerdo que queremos. Es la idea”, expresó Scaloni en una entrevista que brindó a la cadena Cope de España desde la isla de Mallorca, donde reside.
Scaloni aseguró que entiende la expectativa que hay por la renovación de su contrato pero “todavía” no tiene confirmado el día en el que viajará a Buenos Aires, aunque será pronto.
“En estos días estoy viajando para Buenos Aires pero todavía no sé cuándo porque estoy disfrutando de la familia”, dijo el santafesino que tiene un acuerdo de palabra con la AFA para continuar hasta 2026.
Ese anuncio lo realizó el propio “Chiqui” el pasado 28 de septiembre, en la previa del Mundial de Qatar. En ese oportunidad Tapia publicó en su cuenta de Twitter: “Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de la Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato”.
Consultado sobre el tema, Scaloni respondió: “No sé qué decir en cuanto a eso” e insistió en la charla que tiene pendiente con el titular de la AFA.
“Tengo que hablar con el presidente, con quien tengo la mejor relación y le agradezco la oportunidad de estar al frente de la selección. Cuando vaya ya anunciaremos lo que tenga que ser”, completó.
Todavía existen algunas diferencias económicas para cerrar el nuevo contrato ya que Scaloni también pretendería una mejora para sus colaboradores. Además, el cuerpo técnico deberá rearmarse parcialmente ya que uno de los integrantes, el segundo preparador físico Rodrigo Barrios, se fue a trabajar a Malasia con el argentino Esteban Solari.
Por otro lado, Cristian Romero, uno de los pilares fundamentales de la defensa de la selección argentina, también se refirió a la renovación de Scaloni, aunque antes hizo una aclaración muy particular. El defensor del Tottenham Hotspur superó sus dolencias en la previa del Mundial Qatar 2022 y coronó su actuación con un gran encuentro frente a Francia en el Lusail Iconic Stadium. Dentro de las fotos que quedaron para el recuerdo de la final, una de las más llamativas es de cuando le gritó el 3-2 de la Albiceleste en la cara a Kylian Mbappé. Minutos antes del segundo tanto de Messi, Cuti observó una situación que creó malestar en el ambiente. “El otro día también me preguntaron eso y lo aclaré un poco porque al final sale la foto y siempre somos los malos los argentinos. Dije la verdad que me había dado mucha bronca porque cuando Enzo creo que va a hablar con Mbappé ya que lo trató muy mal. Ahí me hizo enojar y justo hace el gol Leo. Me salió de adentro festejárselo en la cara por esa situación que se vivió segundos antes. Pero son cosas que pasan en el momento y también van a quedar para el recuerdo de ese partido. Es un lindo recuerdo más allá de no ser un ejemplo”, reveló en Cómo te va. Además, opinó sobre la renovación de Lionel Scaloni que todavía no se definió y tendrá reuniones clave sobre el final de enero: “Si fuera por mí, lo firmo de por vida. Pero vamos a ver, ojalá que firme. Para nosotros es el mejor entrenador que hemos tenido, estamos a muerte con él. Vi que el otro día dijo que se juntaban a hablar en Argentina para llegar a un acuerdo y fueron positivas las cosas que dijo. Me deja tranquilo y estamos muy contentos como grupo. Queremos que siga La Scaloneta, lo vamos a atar en el predio si es por nosotros. Que firme y que sea otra linda noticia”. Los Spurs vienen de caer 2-0 en el clásico frente al Arsenal y este jueves visitarán al Manchester City, por la Premier League. La posibilidad de enfrentar a Julián Álvarez es una posibilidad y Romero aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje. “Se va a tener que cuidar la Araña, que se ponga canilleras”, concluyó, entre risas.