San Martín se adueñó del clásico, jugado en El Fortín

0
266

El equipo de Diego Vadell ratificó su poderío de local y superó a Regatas por 86 a 72. El goleador fue Matías Solanas con 22 puntos.


En el estadio “Raúl Argentino Ortiz” colmado, San Martín y Regatas armaron un entretenido clásico y el Santo hizo pesar su fuerte localía, para imponerse por 86-72. 
En el cuarto inicial hubo un aceitado y explosivo trabajo perimetral, con ataques explosivos dentro de una marcada paridad.
Gastón García en el Rojinegro (2 de 3 en triples y 8 puntos), y Jaime, Arengo y Hinkle por el lado remero, fueron los bombarderos de tres puntos.
Fue 24 a 21 para el local, pero sin transformarse en dueño de las acciones.
El Remero buscó algunas variantes ofensivas que lo mantuvieron en partido.
Durante la segunda manga, García siguió haciendo de las suyas y Matías Solanas fue un perfecto complemento, para irse 33-25 a 3’42″ para la pausa larga.
El local encontró diversas vías para lastimar y al Fantasma se le hizo cuesta arriba. Igual un par de arremetidas de “Juampi” Arengo (9 puntos en los primeros 20’) sobre el cierre de la etapa pusieron suspenso.
La chapa para el anfitrión marcó 43 a 35 en el final del primer tiempo con 6 de 13 en lanzamientos de tres puntos y con García y Solanas con 11 y 12 puntos, respectivamente, como goleadores.
El tercer cuarto arrancó con el manejo “santo”, pero Franchela y Espinoza con un par de apariciones hicieron levantar al público remero (51-57) y Tobías Franchela se mandó en la última para dejar 60-63 el cierre del segmento y plantear la incertidumbre para los 10’ finales. 
En el último, Franco Méndez inició el camino con un doble y si bien Espinoza lo mantenía vivo a Regatas, la puntería de Solanas encauzó todo.