Regatas tiene una exigente prueba ante Boca Juniors

0
157

El conjunto Fantasma, que viene de derrotar a Ferro de visitante por un ajustado 81 a 80, se medirá con el Xeneize desde las 22 en la Bombonerita.
Por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes enfrentará hoy desde las 22 a Boca Juniors en condición de visitante, con la intención de mantenerse en la senda de la victoria, luego de haber derrotado este martes a Ferro Carril Oeste por un ajustado 81 a 80.
El partido entre Xeneizes y Fantasmas, que se desarrollará en La Bombonerita, se podrá seguir en vivo por la señal de streaming pago de Básquet Pass.
Para este compromiso, el entrenador del elenco correntino, Fernando Rivero, no podrá volver a contar con el interno Charles Mogga Lado, quien sufre de una tendinopatía bilateral de rodilla con derrame articular y tendosinovitis en la articulación del tobillo izquierdo.
Boca Juniors es un rival duro, ya que ha mostrado mejoría desde que comenzó el año, con la conducción de Carlos Duro tras la salida de Gonzalo García. El Xeneize mejoró su rendimiento, y pese a perder en su último partido como local ante Ferro por 82 a 72, venía de una racha de cuatro victorias seguidas. Los de la Ribera se ubican en el décimo lugar con un récord de once festejos y nueve caídas.
Regatas Corrientes, por su parte, se recuperó de la caída ante San Martín en el clásico correntino con una victoria frente a Ferro Carril Oeste.
En ese partido con el conjunto de Caballito, el Fantasma, si bien comenzó errático como su adversario, logró hacer pie más rápido e hizo lo que quiso por unos minutos. Charles Hinkle resultó goleador de esos primeros 10 minutos, en los que tuvo que aparecer Vaulet para que Ferro se ponga arriba. Otra cara que reapareció fue la de Jeremiah Wood, que no había debutado como local para el Verde. A pesar de los ajustes locales, Regatas siguió golpeando y se fue arriba por 5 puntos (18-23)

El segundo cuarto fue muy distinto en su desarrollo porque Ferro pudo contener a Regatas. Le generó mucha incomodidad en los lanzamientos al equipo de “Tulo” Rivero, y si bien no tuvo gran score parcial, Ferro logró que el remero no sume tanto. Para el final Regatas se repuso, y con un triple y falta de Arengo consiguió los puntos necesarios para no irse perdiendo al descanso largo.

En el tercer cuarto hubo gran tarea de Wood y de Diez. Los pivotes hicieron gala de sus dotes técnicos y su experiencia en la pintura para anotar y bloquear al rival. También Lucas Gargallo anotó dos triplazos, y aunque Hinkle volvió a ser incontenible para la defensa ferroviaria, Regatas no amplió demasiado la ventaja. Sobre el final del fragmento, con un bombazo Grun ubicó a los locales a sólo 3 puntos.

En los últimos minutos Ferro volvió a la carga: con paciencia y la conducción de “Toto” Spano llegó a ponerse arriba. En ese fragmento jugaron casi todos titulares en el Verde, y anotaron todos, pero volvieron a tener problemas para contener a Hinkle que sumó 11 puntos (con tres triples) cuando era extremadamente necesario. Aunque costó mucho y se sufrió al final, los de Rivero se llevaron un gran encuentro.