“Creo que nos va a ir muy bien esta temporada en el Federal A”

0
323

El delantero correntino de Boca Unidos, Maximiliano Solari, aseguró que el plantel quedó con buenas sensaciones tras el primer partido amistoso.
El plantel de Boca Unidos de Corrientes continúa con los trabajos de pretemporada en el predio Leoncio Benítez, que la institución posee en el barrio 17 de Agosto de nuestra ciudad, y este fin de semana tuvo lugar el primer ensayo de fútbol en un partido amistoso en el que en uno de los cotejos, los Aurirrojos se impusieron por 4 a 0, y dos de esos goles fueron convertidos por el jugador correntino de 20 años de edad, Maximiliano Solari, quien se sumó al equipo para esta temporada en el Torneo Federal A.
El delantero comentó sus sensaciones luego de los entrenamientos y principalmente tras el primer encuentro amistoso, al tiempo que contó su recorrido por distintos clubes, en su joven carrera deportiva.
“Arrancamos un período de prueba la segunda semana de enero y estuve trabajando con el equipo. El cuerpo técnico decidió que los acompañe este período, algo que me avisaron la temporada pasada”, indicó en comunicación telefónica con La Red Deportiva.
En cuanto a los clubes en los que militó en este tiempo, Solari indicó: “Jugué al fútbol en la escuelita de La Victoria, también en la Sociedad Italiana y Boca Unidos fue mi primer club de cancha de 11 y de ahí pasé a Independiente de Avellaneda, y estuve dos años, luego estuve en San Lorenzo y pasé a España, siempre entrenando y jugando en planteles juveniles y de ahí pasé a Defensa y Justicia donde jugué en primera y también en Copa Sudamericana”.
A la hora de definirse como atacante y comentar algunas de sus características, dijo: “Soy un delantero que me gusta mucho bajar, recibir, jugar con la pelota, tirar diagonales, no soy un nueve que se queda parado en el área, me gusta mucho moverme, tirar paredes, no espero la situación sino que salgo siempre a buscar”.
Con respecto a sus dos goles en el primer amistoso de Boca Unidos, que fue este fin de semana ante Cambá Cuá, donde el Aurirrojo se impuso por 4 a 0 dijo: “Fue un partido en donde se vieron cosas muy buenas del equipo, más que nada en lo individual porque en lo colectivo aún no aparece mucho porque recién estamos haciendo fútbol y plasmando una idea en el plantel. Tenemos un plantel y cuerpo técnico increíble y creo que nos va a ir muy bien este año. Estamos un poco ‘duros’ aún por la exigencia de los entrenamientos de pretemporada y entonces es lógico que todavía no se vayan viendo las cosas como queremos pero a medida que vaya pasando el tiempo vamos a ir mejorando. Me gustaron las cosas que se vieron en el ataque y en la defensa”.
Acerca de los amistosos ante Sarmiento de Resistencia, un rival también del Federal A, expresó: “Va a ser un partido distinto porque es un plantel que compite en la misma categoría. Vamos a ir a tratar de imponer nuestra idea, ver qué es lo que hay que ir puliendo y dejar buenas sensaciones en el entrenador y también en nosotros”.
“Tenemos una muy buena relación en el plantel, hay un lindo ambiente en el vestuario, cada vez nos llevamos mejor y tenemos todos el mismo objetivo”, aseguró.
Boca Unidos se prepara para el comienzo de la competencia en la que intentará ser protagonista, en estos próximos amistosos ante Sarmiento de Resistencia, el primero este sábado y el segundo siete días después, el DT Raúl Estévez intentará comenzar a plasmar en el equipo la idea de juego que pretende para la campaña.