En sólo dos horas se agotaron las 83.000 entradas y hubo muchas quejas

0
253

El sistema le daba 10’ a cada usuario para adquirir sus boletos. Hubo gente que fue retrocediendo en la fila virtual con el paso de las horas.
Las 83.000 localidades para ver a la Selección argentina, en su estreno como campeón del Mundo frente a Panamá, el jueves próximo en el Monumental, se agotaron en dos horas y superaron las expectativas trazadas por la Asociación del Fútbol Argentino.
“Agotado”, se leyó en el sitio DeporTick, encargado de la venta de los tickets para el primer amistoso internacional, ya que el otro será en Santiago del Estero (vs. Curazao, el 28 de marzo).
Apenas se dio inicio a la venta, a las 14, por medio del sistema de la web DeporTick, los usuarios en fila superaron el millón cuatrocientos mil (1.400.000) y explotaron las quejas en las redes sociales por la lentitud del proceso.
La explicación se debió a que cada persona que ingresó tuvo diez minutos para el procedimiento de compra de los tickets, algo advertido en una leyenda cuando se dio inicio al proceso de la fila: “Estás en línea para Argentina vs. Panamá. Cuando sea tu turno, accederás al sitio web y tendrás 10 minutos para realizar tu compra”.
Al momento de acceder, cada usuario tuvo la posibilidad de comprar hasta seis tickets, que posteriormente deberá retirar con el comprobante de compra emitido por el sistema.
Los valores para el partido se iniciaron en 12.000 pesos las generales y 7.000 las generales de menores; 24.000 la Sívori/Centenario Alta; 48.000 la San Martín/Belgrano Baja; y 49.000 la San Martín/Belgrano Media.
Pronto, en Twitter, los hinchas hicieron tendencias a #EntradasArgentina y #Deportick, debido al tráfico de la palabra en la red social por excelencia a la hora de comunicar eventos en vivo.
La contracara fueron los hinchas que arrancaron su camino en un sitio y con el correr de los minutos no sólo se mantuvieron sino que también fueron retrasados en la fila virtual.
Por otro lado, el humor en las redes no se hizo esperar y se llenó de memes en las que se comparó la fila para los tickets con el 20 de diciembre, cuando 4 millones de hinchas coparon las calles de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Esta será la primera presentación de Argentina como campeona del mundo con todas sus estrellas, ya que entre los convocados estarán los 26 ganadores de Qatar, entre ellos, Messi, Ángel Di María, Emiliano “Dibu” Martínez, Julián Álvarez, entre otros.
Al plantel se sumaron otros jugadores que fueron parte del proceso y se quedaron afuera a último momento y los juveniles con proyección estar en las Eliminatorias del Mundial 2026, que arrancarán en septiembre próximo contra Ecuador como local.
La expectativa era alta en la previa y se aguardaba que los 83.000 lugares se terminaran en pocos minutos, más allá de las quejas que se leyeron en redes sociales por los altos valores, y así sucedió tras un par de horas.

SCALONI
El entrenador del seleccionado argentino galardonado en menos de un mes como el mejor directo técnico de América y del Mundo bajó ayer un mensaje a sus dirigidos campeones en Qatar, en la previa de los partidos amistosos de la semana que viene y la siguiente con Panamá y Curazao, al advertir que “el fútbol es como la vida, no hay que dormirse en lo conseguido y seguir adelante para poder mejorar”.
‘El fútbol como la vida son así: no hay que dormirse en lo conseguido sino seguir continuamente mejorando. Por eso nosotros siempre les daremos oportunidades a los chicos que vengan jugando en un buen nivel”, avisó Scaloni en una entrevista con el programa de la televisión de Barcelona, “El Curubito”.