El Gobierno espera que el conflicto docente se resuelva

0
329

El Ministro de Hacienda afirmó que se resolverá cuando cobren.
Los docentes concretaron la medida reclamando al Gobierno que revea su política salarial, acortando los plazos del programa de actualizaciones y mejoras. 

Por ello han mantenido 48 horas de paro, 9 y 10 de marzo, que fue calificado de ilegal por la Secretaría de Trabajo de la provincia.
 
En las últimas horas se refirió al tema el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini, quien sostuvo que “la confusión que generan los sindicatos se va a ir resolviendo”.

El funcionario provincial explicó cuanto es el aumento anunciado. Detalló que el cargo inicial, que no tiene salario familiar ni antigüedad, llegará a 130 mil pesos. “Venimos haciendo un esfuerzo importante para mejorar esto”, aseguró. 

“El Gobierno provincial va corregir el doble de lo que va corregir el Gobierno nacional, y se hace foco al salario inicial como si fuera el único”, aseguró. Y explicó: “Un grupo minoritario tiene un planteo de enojo con las medidas, cuando a nivel nacional firman por la mitad, hay un condimento político que está intentando confundir, pero esto se va resolver cuando cobren los sueldos”.

En ese contexto, habló de la situación económica que atraviesa el país: “Hay un trabajo más intenso en épocas inflacionarias, a nivel nacional tenemos otras variables que complejizan muchos más, somos acreedores del Gobierno nacional en varios aspectos. Por algunos temas vamos a ir a instancias de la Corte”. 

Asimismo, manifestó su preocupación por las demandas que se elevaron a la Nación y que preocupan a la provincia, fondos adeudados al IPS y las regalías de Yacyretá. “Hay una discrecionalidad significativa. Vemos con mucha preocupación el poco federalismo en eso, algunas provincias están más actualizadas. Bregamos por el cumplimiento de las normas”, finalizó.