Confirmaron el primer caso positivo de gripe aviar en Corrientes

0
5106

Desde el Servicio Nacional informaron el estado de la situación epidemiológica. De acuerdo a los datos proporcionados, se detectó un caso de influenza aviar H5 en un ave de traspatio en la localidad de San Cosme. 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó 1 nuevo caso positivo de influenza aviar (IA) H5, en aves de traspatio de la provincia de Corrientes (San Cosme) con lo que suman 73 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país, de las más de 395 muestras analizadas a la fecha por el Laboratorio Nacional.

Se espera que las autoridades provinciales se reunan en las próximas horas a fin de determinar las medidas de contención correspondientes. 

Los casos confirmados son en aves de traspatio (58), sector comercial (10) y silvestres (5), distribuidos de la siguiente manera: 19 en Córdoba, 19 en Buenos Aires, 10 en Neuquén, 8 en Santa Fe, 5 en Río Negro, 2 en San Luis, 2 en Chaco, 2 en La Pampa, 2 en Chubut, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en Corrientes.