Racing sufrió duro revés y Atlético Tucumán le ganó de visitante

0
4569

La Academia no logra cambiar la cara en el campeonato: perdió 3-1 en el Cilindro. El ex Boca Unidos, Ortiz, marcó uno de los goles del decano.

Racing Club sufrió anoche una dura derrota, por 3 a 1, a manos de Atlético Tucu­mán, que ganó por primera vez como visitante en esta 13ª fecha del campeonato de la Liga Profesional, con goles de Adrián Sánchez en el pri­mer tiempo y Marcelo Ortiz, ex Boca Unidos, y Marcelo Estigarribia en el segundo, cuando descontó Maximilia­no Romero para los de Ave­llaneda. La victoria dejó a los tucumanos en el lugar 23, con 12 puntos, en tanto que los de Avellaneda se mantienen con 18 unidades en la undécima posición.

El trámite del encuentro estuvo parejo durante el pri­mer cuarto de hora, y si bien el local tuvo un poco más la pelota le faltó la verticalidad necesaria para inquietar al arquero Tomás Marchiori. La Academia continuó el parti­do atacando con mucha gen­te, con un buen desempeño por el sector izquierdo del debutante Emiliano Saliada­rre, y con jugadas aéreas. La visita, por su parte, esperó al equipo de Gago en su propio campo, y cuando recuperó la pelota intentó salir rápido de contragolpe apelando a la velocidad de sus delanteros, Coronel y Estigarribia. Con el correr de los minutos el Decano ganó en confianza, tuvo una jugada a favor des­de afuera del área de Esti­garribia y llegó a la apertura del marcador con el tanto de Adrián Sánchez a los 39 mi­nutos, que contó con la com­plicidad de Arias.

En el inicio de la segunda etapa el local fue claro domi­nador de la pelota y con la ini­ciativa para intentar dar vuel­ta el resultado. Sin embargo, la visita, que se mantuvo con solidez defensiva, aumentó la diferencia con un cabezazo certero de Marcelo Ortiz en la primera jugada de peligro a favor, en el complemento. El equipo de Gago, si bien tuvo más la pelota, no tuvo ideas claras para descontar y no contó con las herramientas necesarias para quebrar la fé­rrea y efectiva defensa de los tucumanos, quienes se mos­traron tranquilos a lo largo del encuentro, apelaron a su fortaleza defensiva y fueron efectivos desde la mitad de la cancha hacia adelante, para volver a la victoria después de siete fechas (1-0 contra Banfield en la sexta jornada). El local, a puro pelotazo en el área rival, descontó con un tanto de cabeza del delan­tero Maximiliano Romero, y siguió buscando el empate, pero los tucumanos fueron inteligentes y cuidaron la victoria con entrega y orden defensivo.

En otros resultados Defen­sa y Justicia le ganó a Barracas Central 2 a 0, y en la próxima jornada (14ª) Racing visitará a Boca Juniors, mientras que Atlético Tucumán recibirá al líder, River.