Mauro Icardi a Boca, rumor en redes sociales que tomó fuerza

0
2858

El posible desembarco de Mauro Icardi en Boca fue un rumor que se viralizó con fuerza en las redes sociales en las últimas horas e ilusionó a más de un hincha del Xeneize a quien le gustaría ver al goleador con la camiseta azul y oro a partir de junio. Pero más allá de los trascendidos, lo concreto es que por el momento desde las oficinas de Brandsen niegan una negociación y ninguna de las partes reconocen que haya habido contactos.

El centrodelantero de 30 años se encuentra en en el Galatasaray de Turquía a préstamo desde Paris Saint Germain hasta mitad de año, pero no podría extender su cesión porque le resta un año de vínculo con el elenco francés y no seguiría allí. A su vez, el futbolista atraviesa una situación personal con su expareja Wanda Nara, quien se encuentra en el país, y con quien tiene dos hijas, y que sigue siendo su representante más allá de un litigio legal que se mantiene.

Es por eso que desde el entorno del goleador reconocen que por primera vez el atacante, quien termminó de formarse y debutó en el Barcelona, está evaluando regresar al país del que emigró muy joven. De todos modos, la prioridad del rosarino es continuar en Europa.

Aún así, allegados a él aseguran que en caso de optar por pegar la vuelta a la Argentina, solo escucharía ofertas de Newell”s, por quien varias veces reconoció su fanatismo, y Boca, o también River, pero este último en menor escala.

Mientras tanto, desde el Consejo de Fútbol niegan que hayan iniciado gestiones para el desembarco del exdelantero del Inter con vistas a la segunda parte de la Copa Libertadores si es que el Xeneize avanza. Sin embargo, es un futbolista al que tienen muy bien considerado y representa la jerarquía que buscan para potenciar al plantel.

No obstante, hay otro aspecto no menor en esto y tiene que ver con la parte económica. Icardi aún sigue ganando lo que cobraba cuando era jugador del PSG porque, pese a estar en el conjunto turco, gran parte de su contrato sale de las arcas parisinas.

Es sabido que Boca está condicionado por la realidad del país y no puede abonar un contrato de nivel europeo, sumado a que su política es la de pagar en pesos a la cotización del dólar oficial. Todo esto hace pensar que por el momento Icardi no está cerca de vestirse de azul y oro ni mucho menos, pero habrá que esperar el correr de las semanas hasta el inicio del mercado de pases para conocer el desenlace de esta historia.

El presente de Mauro Icardi en el Galatasaray

Desde su desembarco en el elenco de Estambul a mediados de 2022, el ex-Sampdoria lleva 23 partidos y 18 goles entre la Superliga turca y la Copa de la liga y ha tenido mucha continuidad ya que no sufrió lesiones serias. Gracias a su aporte, el equipo, que ayer ganó 2-0 con un doblete de Icardi, marcha como líder del certamen con 76 unidades, ocho más que el escolta Fenerbache, que jugará mañana, cuando restan cuatro jornadas más para el final y se encamina al título que ganó por última vez en la temporada 2018/2019.