Lautaro Martínez ante Julián Álvarez, duelo de campeones del mundo en la final de la Champions

0
94

Habrá final especial, final con mucho sabor argentino. El Inter de Lautaro Martínez, su capitán y goleador, frente al Manchester City que cuenta con Julián Álvarez, el otro N°9 de la Selección Argentina campeona del Mundial de Qatar 2022. Se verán las caras el 10 de junio, en Estambul, en la definición de la UEFA Champions League, el principal torneo de clubes de Europa y el mundo entero.

Por eso, será un duelo particular con aroma albiceleste. El equipo inglés, dirigido por Pep Guardiola, derrotó 4-0 a Real Madrid en la revancha en casa y definirá el título de la Orejona ante el conjunto italiano, conducido por Simone Inzaghi que superó 1-0 en el desquite en el derbi de su ciudad a Milan.

Así, será un cruce muy especial entre dos futbolistas que se llevan muy bien. Martínez fue el hombre gol de Lionel Scaloni en el seleccionado argentino en las Eliminatorias, en el proceso que desembocó en la Copa del Mundo. Y en plena cita de Qatar, cuando no estuvo a pleno, el DT no dudó y terminó siendo Álvarez el titular, muy joven, siendo una de las grandes revelaciones.

El City aplastó nada menos que al Real Madrid, el campeón defensor y máximo ganador de la Champions League en la historia, con 14 títulos. Y el conjunto inglés busca nada menos que su primera Orejona, a la vez que el Inter, último italiano campeón de la Champions, en 2010, va por la cuarta coronación europea.

Lautaro logró el gol del Inter sobre el Milan en el desquite en San Siro. Y Julián, que ingresó sobre el cierre por el implacable goleador noruego Erling Haaland, convirtió el cuarto tanto de una goleada histórica, realmente memorable para el club de Inglaterra y sus millones de hinchas.

Por eso, será un duelo especial entre jugadores que convivieron más de un mes en Qatar, que vienen acumulando elogios, goles y alegrías. Lautaro hizo historia en su querido Inter y va por más, como Julián, que busca un récord absoluto, el de ser uno de los pocos futbolistas que ganaron la Copa del Mundo, la CONMEBOL Libertadores, la Copa América y la Champions League.

Sin dudas, un duelo especial, con sabor celeste y blanco. La cita será el sábado 10 de junio, en suelo turco, con aroma argentino, bien a tango.