Agenda institucional y política del Gobernador

0
189

El mandatario provincial habilitará infraestructura, entregará viviendas, notebooks y bienes de capital. Además, hoy encabezará el primer acto proselitista de la semana, a las 12, en el Club del Artesano. 

El gobernador Gustavo Valdés inicia esta semana con agenda institucional y política de cara a las elecciones legislativas del 11 de junio y a la espera de figuras nacionales. Hoy estará en Sauce y mañana en Monte Caseros y Mocoretá.

El mandatario provincial visitó el sábado la ex Usina de Corrientes, lugar donde hasta ayer se desarrolló la 5° edición de la Feria de ArteCo 2023 y que también fue visitada en la misma jornada por el ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro, hoy iniciará la semana con actividades en Sauce. 

De acuerdo con la agenda oficial, el gobernador habilitará el JIN N° 64, de la Escuela 652 del Paraje Estrella, el JIN N° 36, de la Escuela 656 y el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) del barrio Entre Ríos. Y a las 14.30 estará en la puesta en servicio de la Estación Transformadora.

Al mediodía, Valdés encabezará un acto proselitista en el Club de Artesanos de la localidad junto a los candidatos a la Cámara Alta y Baja de la alianza ECO+Vamos Corrientes.

El martes, en Monte Caseros, presidirá la entrega de notebooks del programa provincial “Incluir Futuro” en la Escuela Normal Ramón J. Cárcano”; entregará 50 viviendas en el barrio Juan Pablo II y bienes de capital del programa “Emprendedores Somos Todos “ en el Salón Municipal.

A la tarde se trasladará a Mocoretá y en el Colegio Secundario “Gregoria Matorras de San Martín” también entregará equipo informático a los alumnos. Luego encabezará un acto de entrega de viviendas en el barrio Raúl Alfonsín y otorgará un mamógrafo y hemoteca al Hospital Santa Catalina.

Cerrando la jornada, Valdés habilitará la cancha de hockey y la iluminación del Club Atlético Mocoretá.

No se descarta que en la misma jornada el gobernador presida un nuevo acto político de cara a las urnas del 11 de junio, esta vez sería en el barrio 17 de Agosto de Capital que ya se alista para recibir al oficialismo en un imponente acto, el tercero de cuatro programados en la Ciudad de Corrientes. 

Tras la visita del senador nacional Luis Naidenoff que participó del acto de las Mil Viviendas no se descarta la llegada de otras figuras nacionales del partido.

“Sí, hablé con Gerardo Morales y me confirmó que está por venir en breve”, dijo Valdés a la prensa.

Sobre la llegada de la titular del PRO, Patricia Bullrich, sería el 30 de mayo, señaló: “Ojalá podamos compartir y escuchar las palabras de un candidato a presidente de la Nación porque necesitamos mostrar a Corrientes. Ojalá que venga Patricia Bullrich, que también es precandidata a presidenta, para poder hablar de cuestiones centrales y comenzar a diseñar la Argentina que viene”, señaló.