Recorrida oficial por la provincia y entrega de viviendas

0
218

El Gobernador encabezó los actos. Entre las dos localidades se entregaron 70 casas del Invico, además se anunciaron más de un centenar. 

En Mocoretá se entregaron 20 viviendas del Invico, se anunciaron 20 más en ejecución y otras 10 que están proyectadas.

Las recorridas oficiales por las localidades del interior continuaron ayer en Monte Caseros y Mocoretá, donde el gobernador Gustavo Valdés presidió los actos de entrega de viviendas construidas por el Instituto de Vivienda del Corrientes (Invico).
Es así que ayer, se entregaron 50 unidades habitacionales en el barrio Juan Pablo II de Monte Caseros, donde aseguró que antes de fin de año se entregarán 36 más que están en construcción y se anunció 50 casas más en la zona. Frente a la Municipalidad, el mandatario hizo entrega al intendente Juan Carlos Álvarez, el proyecto ejecutivo para la construcción del Parque Industrial local, oportunidad en la cual, también alrededor de 100 emprendedores recibieron recursos del Gobierno provincial para impulsar sus proyectos.
Las casas entregadas son parte del Fonavi (Fondo Nacional de la Vivienda), aunque “sólo cubrió el 60% de los gastos, y el otro 40% lo pusimos los correntinos”, ya que “queremos tener un techo digno para todos”, expresó el mandatario al respecto. Gustavo Valdés adelantó además, en este marco, que “vamos a estar terminando antes de fin de año 36 viviendas más y haciendo otras 50 en esta zona, para así tener un gran barrio”.
Tras la entrega de viviendas, las autoridades provinciales y municipales se trasladaron hasta el frente a la Municipalidad de Monte Caseros para hacer otorgar los bienes de capital a los emprendedores de la localidad. En la oportunidad, el Gobernador hizo entrega al intendente de la localidad, el proyecto ejecutivo para la construcción del Parque Industrial en Monte Caseros.

MÁS CASAS Y NOTEBOOKS A ESTUDIANTES

Durante la tarde de ayer el Ejecutivo provincial se trasladó de Monte Caseros a Mocoretá, en donde entregó 20 viviendas del Invico, en el Barrio Raúl Alfonsín, a la vez que anunció la construcción de otras 20 nuevas viviendas las que se sumarán a otras 10 que están en ejecución a través del Programa Oñondivé y presidió la entrega de 188 notebooks del Programa Incluir Futuro que lleva entregadas unas 50 mil computadoras en colegios secundarios de la provincia.
Valdés continuó con su actividad gubernamental en la ciudad de Mocoretá donde entregó 188 Notebooks del Programa “Incluir Futuro” en el Colegio Secundario “Gregoria Matorras de San Martín” resaltando la importancia del conocimiento y la educación digital en la sociedad actual a la vez que revalorizó el contenido educativo desarrollado por docentes correntinos para revolucionar la enseñanza en la provincia. Asimismo, subrayó la importancia de enseñar la historia y la cultura local a los estudiantes y la apuesta del gobierno provincial por una educación pública y gratuita para lograr igualdad.