Boca superó a Tigre y sigue escalando posiciones en el campeonato

0
2237

Boca le ganó por 1 a 0 a Tigre en el estadio Alberto J. Armando en el marco de la decimoctava fecha del torneo de la Liga Profesional y consiguió ingresar a la zona de copas internacionales, aunque puede ser superado por Godoy Cruz, que juega esta noche ante Newell’s.

Con el único tanto del uruguayo Miguel Merentiel, que tuvo ayuda del arquero de Tigre Gonzalo Marinelli, Boca terminó con triunfo su tercer partido consecutivo sin recibir goles desde la derrota en el Superclásico ante River.

Boca tuvo un inicio ideal de partido ante Tigre. Primero, avisó con un remate de Luis Advíncula y, a los 13 minutos, llegó la apertura del marcador por un blooper de Gonzalo Marinelli, el arquero de la visita. Córner desde la izquierda que caía a las manos del uno, pero que no pudo contener con eficacia y la pelota quedó en el área chica: apenas la vio sin dueño, Miguel Merentiel la mandó a guardar.

El complemento no acumuló grandes emociones. La más clara, a los 18′ del ST, fue nuevamente de Merentiel: Fabra le puso una gran pelota y quedó mano a mano con Marinelli, lo esquivó y le dio de zurda, pero se fue afuera. 

Fue triunfo de Boca, el tercero al hilo en la Liga Profesional, donde suma 27 puntos y está 9°, en el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana. Por su parte, Tigre quedó 15° con 22 unidades.