River no pudo mantener la victoria y solo empató con Vélez

0
121

El equipo de Martín Demichelis estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no logró la victoria. Rojas y Beltrán anotaron para la Banda. Pratto y Ortega obtuvieron la igualdad. El Millonario estiró a seis los puntos en la cima de la tabla de posiciones. 

River empató 2 a 2 con Vélez en su visita al estadio José Amalfitani en el marco de la decimoctava fecha del torneo de la Liga Profesional y perdió la oportunidad de sacarle ocho puntos a San Lorenzo en las primeras posición del campeonato.

Con los tantos de Lucas Pratto y Francisco Ortega, Vélez pudo empatarle dos veces el encuentro a River, quien se había puesto en ventaja con los goles de Robert Rojas y Lucas Beltrán, y evitó que el equipo de Núñez se escapara en la cima del campeonato.

El primer tiempo arrancó a puro vértigo, con una visita que se vislumbraba más sólida en el mediocampo y un conjunto local con vestigios de peligrosidad con la explosión de Gianluca Prestianni en ataque. 

La joya de Liniers fue el primero en poner en aprietos a Franco Armani, pero poco después fue La Banda la que logró poner contra su arco al anfitrión agrandando la figura del Chila Gómez: el arquero evitó los gritos de Miguel Borja, Nacho Fernández y Ezequiel Barco, y también había frustrado en primera instancia a Robert Rojas pero tras el rebote el paraguayo lo batió por derecha con un remate al segundo palo a los 25 minutos.

Para el comienzo del complemento, Elías Cabrera realizó una gambeta espectacular por el sector derecho, en donde dejó a varios jugadores de River en el camino y habilitó a Pratto para el empate. El goleador le hizo un gesto a los plateistas en el festejo y luego le pidió aliento al estadio.

A 10 minutos del cierre del partido, Andrés Herrera metió un centro perfecto desde la derecha para el cabezazo goleador del recién ingresado Beltrán, pero pocos minutos después Ortega sacó un zurdazo tremendo desde afuera del área y venció a un Franco Armani sorprendido por el remate.

A pesar del empate, River le sacó un punto más de ventaja a San Lorenzo en la cima de la tabla de posiciones. Ahora el conjunto dirigido por Martín Demichelis tiene 41 puntos y el azulgrana se quedó con 35 unidades al cabo de la 18va. fecha.

En la próxima cita, River recibirá el próximo sábado 3 de junio a Defensa y Justicia, desde las 16.30. Por su parte, Vélez Sarsfield jugará en Córdoba ante Belgrano ese mismo día.