Mundial Sub 20: DT Mascherano tiene dudas para enfrentar a Nigeria

0
113

El DT volverá a confiar en la base de jugadores que actuaron en los primeros dos partidos, pero Redondo y Luka Romero podrían ganarse un lugar.
La presencia del seleccionado argentino Sub 20, dirigido por un emblema “albiceleste” como Javier Mascherano, causa furor en San Juan y cientos de personas se juntan en la puerta del hotel en donde concentra el plantel a la espera de una foto o un autógrafo.
Como sucedió en Santiago del Estero, sede de los primeros dos partidos de la Albiceleste en el Mundial Sub 20, el equipo juvenil que dirige Mascherano no pasó inadvertido en San Juan. El hotel en donde concentra el seleccionado argentino está ubicado en una zona céntrica de la ciudad cuyana, a solo dos cuadras de la histórica Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento y a otras dos de las peatonales que nacen en la Plaza 25 de Mayo, lo cual favorece a la cercanía con la gente. Los que van especialmente hacen guardia cerca de las vallas de seguridad y los curiosos que están de paso se quedan a la espera de la salida o la llegada del plantel de los entrenamientos. La presencia del seleccionado y lo que genera en el público también obligó a la seguridad local a cortar el tránsito de una de las calles más transitadas del centro sanjuanino. El más requerido por la gente es Mascherano, un emblema del seleccionado y muy querido por los hinchas de River. Apenas por debajo del entrenador se ubica Valentín “Colo” Barco, de rápida irrupción en Boca y una de las figuras del plantel juvenil. Después de su golazo ante Nueva Zelanda, Luka Romero también es uno de los más requeridos por los hinchas que, por lo general, son estudiantes de los colegios de la zona.
Por su parte, la Selección Argentina Sub 20 comenzó a preparar el cruce contra Nigeria, por los octavos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en el país. Ayer, el plantel comandado por Mascherano volvió a las prácticas de cara al juego de mañana en el Bicentenario de San Juan. Luego de cerrar el Grupo A con puntaje perfecto, el entrenador volverá a confiar en la base de los primeros dos partidos ante Uzbekistán y Guatemala. El arquero será Federico Gomes Gerth y en la defensa casi no hay dudas porque regresarán el capitán Agustín Giay al lateral derecho, Valentín Barco al izquierdo y los centrales serán Lautaro Di Lollo y Valentín Gómez.
En el mediocampo sí hay dudas: los titulares en los primeros dos partidos fueron Mateo Tanlongo y Máximo Perrone, con Valentín Carboni un poco más adelantado. Pero los niveles superlativos de Federico Redondo y Romero ante Nueva Zelanda generaron un “problema” para el cuerpo técnico y ambos tienen posibilidades de meterse desde el inicio. El pibe de Argentinos Juniors podría ingresar por el ex Central o el ex Vélez, mientras que el atacante de Lazio podría jugar por Matías Soulé.