Pipa Estévez: “Los pibes están dando la vida y la gente se está identificando”

0
111

El entrenador de Boca Unidos destacó la entrega de sus dirigidos tras la victoria clave ante Sarmiento. Ahora, el Aurirrojo jugará en Formosa. 
El entrenador de Boca Unidos, Raúl “Pipa” Estévez, destacó la entrega de sus jugadores tras la clave victoria sobre Sarmiento, por 1 a 0, que le permitió a su equipo acomodarse en la Zona 4 del torneo Federal A de fútbol. “Creo que hicimos un primer tiempo muy bueno contra un rival que juega muy bien, que está plasmado en la tabla y sin embargo lo asfixiamos en todo momento, le sacamos la pelota, tuvimos muchas ocasiones de gol. Obviamente cuando hicimos eso también quedamos desprotegidos atrás y ellos también tenían la posibilidad de atacarnos. Creo que se dio un partido entretenido para verlo pero creo que Boca hizo muy bien las cosas. Ya en el segundo tiempo estábamos cansados, se estaba notando y bueno, fue una linda jugada, hicimos el gol y ahí cambió todo”, comentó Estévez en diálogo con los medios el pasado domingo en el Leoncio Benítez.
Y en la misma línea, continuó: “Siempre les digo y vuelvo a repetir un plantel muy acortado, con pocas variantes y los pibes están dando la vida y la gente creo que también se está identificando y están formando algo muy lindo entre la gente y los jugadores”. Con esta victoria, el conjunto aurirrojo quedó en la quinta colocación con 23 puntos, la misma cantidad que Juventud Unida, que hoy sería el último clasificado a la siguiente fase. Sobre eso, el DT dijo: “Un triunfo que era importantísimo, porque veníamos muy dolidos con situaciones que se estaban dando. Hicimos las cosas bien contra un gran equipo complicado. Esto fue muy importante para el grupo”. 
Al ser consultado sobre lo que más le gustó de su equipo, “Pipa” destacó: “En el primer tiempo la actitud, la presión, en todo momento salimos a ganar el partido creo que jugamos prácticamente de abajo, mano a mano todo el primer tiempo haciendo el sacrificio para poder ponernos en ventaja y como dije, también ellos juegan y jugaron bien y tuvimos sus posibilidades pero es un riesgo que corrimos y eso es lo valorable del equipo”. 
Sobre la ausencia de Gabriel Morales, el DT aclaró: “Gaby tuvo un problema lumbar, un pinchazo y decidimos pararlo para que no se agrave más”.
Una vez mas, Lucas De León fue una de las figuras del equipo tapando varias pelotas con destino de gol. Al referirse al gran presente del arquero aurirrojo. 
“La verdad que está haciendo las cosas muy bien está dando mucha seguridad, muy prolijo porque si bien cuando jugamos de local no actúa tanto, pero cuando le toca lo hace de la mejor manera y para nosotros una gran tranquilidad”.
El próximo rival de Boca Unidos será San Martín de Formosa. Volvemos a una cancha donde sacamos empate, que hasta hace muy poquito éramos el único equipo que habíamos empatado pero es muy difícil, es muy difícil jugar ahí pero vamos con una ilusión grande después de este triunfo así que esperemos traernos algo. 
Al ser consultado sobre las bajas que sufrió el plantel en los últimos partidos, “Pipa” cerró: “Vamos a evaluar a todo el grupo, tenemos que estar tranquilo, a descansar, es momento de descansar y con el correr de la semana vamos a ver quién tiene golpes, quién tiene alguna carga muscular y ahí lo evaluaremos”.