River sumó de a tres y se acerca a la consagración de la LPF

0
188

En el Monumental se impuso sobre el equipo santafesino por 2 a 0. Nicolás De la Cruz de tiro libre y Lucas Beltrán anotaron los goles. Con este triunfo, el Millonario alcanzó los 53 puntos y le sacó 11 de diferencia a San Lorenzo. 

River fue superior a Colón de Santa Fe y lo venció por 2 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron anoche, en Núñez, en la continuidad de la vigesimotercera jornada de la Liga Profesional 2023.

Nicolás De La Cruz, a los 37 minutos del primer tiempo, con un golazo de tiro libre al ángulo del arquero Ignacio Chicco, y Lucas Beltrán, a los 15 del complemento, fueron los artífices de la victoria del equipo local.

Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis estiró la ventaja de puntos sobre sus perseguidores, le sacó 11 a San Lorenzo y 12 a Talleres, y depende del resultado que logre el equipo de Córdoba, quedará a un paso del título.

River logró ejercer un sostenido dominio en el primer tiempo, aunque con dificultades para la puntada final. Incluso, en una jugada aislada, la primera llegada fue para Colón con un remate de Eric Meza que se fue cerca del palo derecho custodiado por el arquero Franco Armani.

Pese a ese susto, el Millonario se mostró sólido en todas sus líneas, y desató un juego ofensivo arrollador que no logró concretar hasta el golazo que fabricó De La Cruz: sobre el cierre del primer epílogo, el anfitrión abrió la cuenta con un golazo del mediocampista uruguayo, quien desde la izquierda mandó la pelota al ángulo superior derecho de Ignacio Chicco que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

En el complemento, Colón inicio mejor. El equipo de Néstor “Pipo” Gorosito presionó la salida de River y logró incomodarlo en los primeros minutos con empuje e insinuaciones de peligro concretas que no llegaron a exigir de gran manera a Armani.

Pero cuando el Sabalero atravesaba su mejor momento, el local sentenció la historia: Beltrán empujó al fondo de la red un pase de Ignacio Fernández tras un ágil lateral que sacó Milton Casco, para poner el resultado 2 a 0. Posterior al tanto, River manejó los hilos del partido, no sufrió sobresaltos, intentó ampliar la cuenta con su joven promesa, Claudio “Diablito” Echeverri, y el entrenador se dio el gusto de realizar varias modificaciones para que los jugadores sustituidos se retiren con una ovación por parte del público que ya palpita una futura vuelta olímpica.