Amplio despliegue de seguridad por la peregrinación de sanluiseños a Itatí

0
165

El Ministerio de Seguridad dispuso un operativo con fuerzas policiales y otras instituciones. Desvíos y controles en las rutas.
Bajo el Lema “Fieles a nuestra convicción, juntos peregrinamos a Itatí”, el próximo 13 de julio parte la 123ª Peregrinación de los sanluiseños hacia Itatí. Para esta centenaria tradición, donde los peregrinos marchan hacia la casa de María de Itatí, caminando, en carretas, en vehículos para acompañar la fiesta de la coronación pontificia que se celebra el 16 de julio.
Es por ello que desde el Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la Subsecretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Corrientes, han dispuesto un importante operativo de seguridad, a implementarse durante y después de la culminación de todas las actividades religiosas previstas (peregrinación y actos varios), a fin de brindar seguridad a los asistentes, peregrinos, móviles y otras personas que se desplacen durante el trayecto que comprende la peregrinación y en la localidad de Itatí, principalmente por Ruta nacional 12 y zonas aledañas (Ruta provincial 5; 9 y 20). Teniendo en cuenta que la peregrinación partirá desde la localidad de San Luis del Palmar, y se desplazará por rutas provinciales y nacionales hasta arribar a la localidad de Itatí, por lo cual es menester disponer de un importante operativo de seguridad, principalmente de seguridad vial durante dicho desplazamiento, la cual tiene previsto su salida el 13 de julio y su arribo el 14, para los actos centrales con motivo del 123º Aniversario de la coronación pontificia de la Virgen, previéndose el regreso de los peregrinos el 17 de julio (salida), y su llegada a San Luis del Palmar el 18.
En el Plan de Seguridad, tendrán especial intervención efectivos de las distintas dependencias bajo la órbita de la Unidad Regional Iº de San Luis del Palmar que depende de la Dirección General de Coordinación e Interior, contando con la estrecha colaboración de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera (Capital) de la Dirección General de Seguridad Vial; Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito; la Unidad Regional VII- Saladas y de la Unidad Regional VII de Ituzaingó-.
Además, se efectuará las coordinaciones pertinentes con las demás dependencias policiales, fuerzas de seguridad (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, etc.,) y otras instituciones involucradas (iglesias, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, Municipalidades (San Luis del Palmar, Itatí, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria, etc.,), Salud Pública, entre otras
 Se dispondrá de puestos fijos y móviles en la ruta sobre todo el recorrido e igualmente, el personal policial de los controles camineros permanentes y móviles, ubicados en la capital e interior de la provincia, informarán a los usuarios, respecto de la existencia del evento religioso, para que adopten las medidas de seguridad adecuada.
El operativo de seguridad vial, incluye la redirección de circulación de camiones de carga de más de 3.500 kg, y colectivos de larga distancia, a partir del miércoles 12, desde las 20 y hasta el 18, a las 20 en los siguientes tramos: los camiones que circulan por RN 12, desde Posadas hacia Corrientes Capital o Resistencia y viceversa deberán hacerlo por RN 118, que lleva hasta las 4 Bocas de Saladas y desde allí, retomar por Ruta nacional 12, hacia Corrientes, Resistencia. Los vehículos de menor porte, los días 13 y 17 de julio, en el horario 19 a 7, del día siguiente, a excepción de aquellos que tengan domicilio en la zona, deberán tomar otra vía alternativa de circulación a fin de resguardar la integridad de los peregrinos. 
Los camiones que, ingresan a la ciudad por el puente interprovincial con destino al norte o sur del país, deberán hacerlo por Av. 3 de Abril, hasta Av. Maipú y desde allí hasta la Ruta nacional 12, para luego dirigirse hasta su intersección con Ruta nacional 118 y luego retomar por Ruta nacional 12.