Regatas ahora sumó al chaqueño Franco Vieta

0
102

El resistenciano puede alternar entre escolta y alero. Viene de jugar en La Unión de Formosa donde promedió 8,3 puntos en 40 partidos. También jugó en Paraguay. 

Regatas Corrientes atraviesa una de las semanas más intensas en cuanto a la conformación del plantel que afrontará la temporada 2023-2024 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Así ayer dio conocer la contratación del chaqueño Franco Vieta.

El jugador oriundo de Resistencia (30 años), tiene 1,94 de altura puede alternar entre escolta y alero, y llega tras ser subcampeón con el Colonias Gold en el Torneo Apertura de la LNB de Paraguay. Allí disputó 15 encuentros y promedió 18,9 puntos, 6,3 rebotes y 2,5 asistencias por partido.

Por otro lado, Vieta disputó la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional con La Unión de Formosa, equipo con el que jugó un total de 40 partidos y logró 8,3 puntos y 2 rebotes por juego.

El de Franco es un apellido conocido en el club del parque Mitre, ya que su hermano Favio fue jugador e incluso integró el plantel multicampeón de la temporada 2012-2013.

En su trayectoria el escolta jugó en Unión de Sunchales, luego pasó por Libertad de la misma ciudad (donde debutó en LNB), tuvo una temporada en Hindú de Resistencia en la 2015-2016, para luego volver a Libertad. En 2017 jugó en Comunicaciones de Mercedes consiguiendo el ascenso a la Liga Nacional.

Luego siguió jugando en Liga Argentina con Petrolero en la 2017/18, con Villa San Martín en las tres temporadas posteriores, y finalmente en la pasada campaña volvió a la Liga Nacional con el elenco formoseño.

Con la incorporación Regatas Corrientes suma su octavo jugador confirmado tras los anuncios de Gary McGhee, Selem Safar, Xavier Carreras y la continuidad de Andrés Jaime, Alejandro Diez, Marco Giordano y Tobías Franchela.