20 millones de pesos fue la recaudación de las editoriales en la Feria Provincial del Libro

0
115

Durante toda la exposición pasaron más de 130 mil personas. Ayer, en la última jornada, la ex Usina estuvo desbordada.

La decimotercera edición de la Feria Provincial del Libro de Corrientes, que este año se desarrolló bajo el lema “40 años de democracia, siempre”, concluyó ayer con una masiva concurrencia de público que se acercó hasta la ex Usina para disfrutar de las diferentes propuestas.

Desde el Instituto de Cultura, organizador del evento, resaltaron que pasaron por la feria más de 130 mil personas y la recaudación para el sector editorial superó los 20 millones de pesos.

Durante la jornada de cierre, la programación fue extensa y comprendió la presentación de “Vida de mis gatos. Seres entrañables” por parte de José María Chain, además de “Tekakwitha” por estudiantes secundarios de la Escuela Parroquial La Rotonda y “Estero” de César Eduardo López.

Por su parte, Luis Fabián Machuca Olivieri presentó la décima edición del Martín Fierro en Guaraní. 

Gloria Pino Cuadros dio a conocer “Un lazo rosa, una historia de vida” y Yany Zimmerman presentó “Abira Sebag la luchadora”.

Además fueron presentados los libros “Perugorría” de Gustavo Sánchez Mariño,  “Arroz viudo y papas pobres” y “Blasco Ibañez y la Nueva Valencia en Argentina” de Stella Maris Folguerá. Mientras que Valentino Mórtola, del Ministerio de Producción de Corrientes, expuso sobre “Caá Cannabis, Sociedad del Estado para la producción de Cannabis Medicinal”.

También hubo actividad para los niños, una charla y taller denominada “Literatura y placer estético: hacia una nueva amplitud del canon literario y una percepción más libre de la literatura” a cargo del escritor Mauro Insaurralde, el conversatorio “Los desafíos en torno al fomento de la lectura: reflexiones sobre las realidades áulicas” a cargo de la profesora Silvana Molina.

En el escenario principal, se pudo disfrutar de “El humor Con- Ciencia II”, la comedia del fin del mundo con Martin Kowalewski y Federico Molina. El proyecto “Rescate fílmico del Nordeste Argentino-Corrientes”, las proyecciones de “Mis impresiones del Iberá” (Tadeo Bortnowski, [1971]) y “Corrientes ciudad de invierno” (Cinematográfica Guaraní). 

En el cierre estuvieron Ñandé poetas y Hacha Leiva.

La Feria provincial del libro de Corrientes que comenzó oficialmente el viernes 7, puso en primer plano propuestas vinculadas a la exhibición, circulación, promoción y comercialización del sector editorial y sus principales hacedores: editoriales, librerías y escritores de Corrientes, en diálogo con otros sectores de las industrias culturales, como la música y el cine.

Más de 100 escritores de Corrientes, la región e invitados han circulado por la feria promoviendo sus novedades editoriales, en directo contacto con el público, que pese a la lluvia y al frío de los últimos días se dieron cita en la ex Usina para disfrutar de la propuesta del ICC.

En esta edición, estuvieron 35 stands editoriales de la provincia presentes, con ofertas y gran diversidad de títulos y contenidos tienen su espacio en la feria, motorizando su economía en este gran evento que conjuga políticas públicas dirigidas al sector editorial con las vacaciones de invierno, contando también con la presencia de instituciones y organismos públicos y de la sociedad civil, difundiendo sus actividades en feria.