Boca Unidos con la cabeza puesta en el partido con Crucero del Norte

0
79

El plantel aurirrojo regresó ayer a los entrenamientos, iniciando la semana de preparación para visitar al Colectivero. Para el partido que se jugará el sábado desde las 16 podrá contar con Tobías Coppo, pero será baja Joaquín Livera. 

Luego de contar con el domingo para descansar y olvidar el mal momento que pasó el sábado con el gol mal anulado sobre la hora a Maximiliano Solari en el empate de local frente al líder, Gimnasia y Tiro de Salta, el plantel de Boca Unidos volvió en la víspera a los entrenamientos con el foco puesto en el próximo compromiso ante Crucero del Norte.     

Extraoficialmente se conoció en la víspera que el partido correspondiente a la fecha 22 de la zona 4 del torneo Federal A se jugará el próximo sábado desde las 16 en el estadio Andrés Guacurarí, en el paraje misionero de Santa Inés, próximo a la ciudad de Posadas.

Para dicho encuentro el cuerpo técnico del equipo correntino ya podrá volver a contar con el mediocampista, Tobías Coppo, quien cumplió el fin de semana la fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amonestaciones.

En cambio, el que no estará a disposición será el lateral izquierdo, Joaquín Livera. El defensor fue expulsado sobre el final del juego contra Gimnasia y Tiro luego de un forcejeo con el mediocampista visitante Matías Birge, que desencadenó un tumulto del que participaron jugadores de ambos equipos, luego del gol no convalidado por el árbitro Joaquín Gil a Solari.

El regreso de Coppo permitirá que Federico Pérez pueda regresar a la posición de lateral derecho, si es que así lo dispone el técnico Raúl Pipa Estévez, mientras que Alejandro Leani es el reemplazante natural de Livera.

En tanto que habrá que ver en la semana si el mediocampista ofensivo Ángel Piz recibe el alta médico correspondiente y puede llegar a integrar la delegación que viajará el viernes a la tarde rumbo a la capital misionera.

El jugador goyano sufrió un desgarro hace un mes, en el partido que Boca Unidos igualó 2-2 en otro arbitraje polémico, en este caso de Jonathan Correa, por lo que no ve acción desde hace cinco fechas.