River y Talleres se miden en Mendoza

0
101

El juego entre el campeón de la Liga Profesional y su escolta dará inicio a las 22. En caso de empate, habrá remates desde los 12 pasos. 

River Plate, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol, no se conforma y cinco días después de haber dado la vuelta olímpica enfrentará a Talleres de Córdoba, su escolta, en busca de los octavos de final de la Copa Argentina, certamen que ganó en tres ocasiones.

El partido, válido por los 16vos de final, se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, este jueves a partir de las 2, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de TyC Sports.

En caso de empate la definición llegará mediante remates desde el punto penal y el equipo que resulte ganador avanzará de fase para medirse ante Colón de Santa Fe o Lanús.

En caso de empate la definición llegará mediante remates desde el punto penal y el equipo que resulte ganador avanzará de fase para medirse ante Colón de Santa Fe o Lanús.

Ni la competencia paralela con la Copa Libertadores (en donde jugará frente a Inter de Porto Alegre, Brasil, en los octavos de final) fue un obstáculo para que River superara con holgura a sus adversarios en el torneo local.

Su técnico, Martín Demichelis intentará ir por más y busca una “triple corona” sumando a la Liga Profesional la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

El antecedente más cercando entre River y Talleres es para tomar en cuenta, ya que la “T” le ganó en Córdoba en el marco de la 16ta. fecha de la LPF, en el Mario Kempes por 2 a 1, con dos goles de Rodrigo Garro, descontando Matías Suárez.

Es solo un dato pero que refleja el grado de dificultad que afrontará River en Mendoza ante un equipo que está segundo en la Liga con un 64 por ciento de eficacia y cuatro cotejos sin perder dirigido por Javier Gandolfi.

El Millonario, que en la ronda anterior de la Copa Argentina eliminó a Racing de Córdoba, de la Primera Nacional, es el favorito a quedarse con el cruce.

Talleres, que dejó en el camino en la fase anterior a otro equipo de la Primera Nacional, Chacarita, intentará sorprenderlo de nuevo aunque lo tendrá difícil sin el goleador uruguayo Michael Santos, lesionado.