River define en Porto Alegre el pase a los cuartos de final

0
189

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Beira Rio. El DT Millonario, Martín Demichelis, repetiría a los once que jugaron en el triunfo 2-1 en el partido de ida.  En caso de igualdad en puntos y goles habrá penales. 

River Plate definirá esta noche la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores cuando visite a Internacional, de Brasil, con la ventaja del triunfo como local por 2-1 en el partido de ida.

El partido de vuelta de los octavos de final se jugará desde las 21 en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y transmisión de Espn, Fox Sports y Star+.

El Millonario defenderá la ventaja del triunfo 2-1 de la ida en el estadio Monumental en un escenario adverso, que tendrá cerca de 48 mil hinchas apoyando al equipo dirigido por el argentino Eduardo Coudet, y apenas dos mil riverplatenses.

En caso de una derrota de River por un gol de diferencia, el ganador -que enfrentará en cuartos de final a Bolívar o Athletico Paranaense- se definirá mediante los tiros desde el punto penal.

El equipo boliviano se impuso en la altura de La Paz por 3-1 y hoy, a la misma hora, tendrá que sostener el marcador en Curitiba.

La serie de cuartos de final se jugará entre el 23 y el 30 de agosto, y el equipo que avance podrá realizar hasta el 19 de agosto tres cambios en la lista.

De esta manera, Manuel Lanzini, flamante refuerzo del equipo de Martín Demichelis, podría disputar una eventual serie de cuartos de final.

River sufrió pero cumplió con la primera parte del trabajo ya que consiguió la victoria de local y viajará a Brasil con esa ventaja a favor.

El campeón del fútbol argentino empezó la serie en desventaja por el gol del ecuatoriano Enner Valencia sobre el final del primer tiempo pero en la segunda parte revirtió el marcador con el ingreso de Pablo Solari, autor de un doblete en 14 minutos.

El delantero puntano aportó cuatro goles y dos asistencias en los últimos tres partidos pero Demichelis se inclinaría por el mismo equipo para iniciar la revancha en el Gigante de Porto Alegre.

Internacional, por su parte, pasa por su peor momento de la temporada y la llegada del Chacho Coudet no tuvo el efecto esperado en el club, que apostó por el segundo ciclo del entrenador argentino pese a terminar como primero del grupo. Inter rescató, con equipo alternativo, un empate 2-2 sobre el final ante Corinthians el sábado pasado como local y lleva siete partidos sin ganar, de los cuales últimos cuatro fueron del ciclo Coudet.

A esto se suma que el ecuatoriano Valencia protagonizó un duro cruce con un compañero luego del partido y en el camino hacia el vestuario también empujó a Magrao, coordinador técnico del equipo.

Coudet intentó minimizar el hecho como “una discusión” típica del partido y según los medios locales, el máximo goleador de Ecuador en la historia de los Mundiales le pidió disculpas a todo el plantel.

El Chacho, que tiene a otro ex River Plate como Luis Lucho González en el cuerpo técnico, podría realizar un cambio con respecto al equipo que jugó en Buenos Aires.

El uruguayo Carlos de Pena fue uno de los pocos titulares que jugó ante Corinthians y cuando fue expulsado sobre el final fue reprobado por el público. Por este motivo, Coudet podría inclinarse por Mauricio en su lugar.