Boca busca el pase a cuartos de final, con el debut de Cavani

0
360

El Xeneize recibirá desde las 21 en La Bombonera al Bolso en el partido de vuelta de los octavos de final, tras igualar en la ida 0-0. El delantero que brilló en Europa y en la selección uruguaya hará su debut con la camiseta azul y oro. 

Boca Juniors, con el debut de Edinson Cavani, el refuerzo que sacudió el mercado de pases, recibirá esta noche a Nacional de Uruguay en el cruce que definirá la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, con el antecedente del empate sin goles que protagonizaron la semana pasada en Montevideo. 

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21 en la mítica Bombonera, será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco y televisado por Espn, Fox Sports y Star+.

El ganador de la serie entre el Xeneize y el Bolso avanzará a cuartos de final, instancia en la que le tocará Racing Club o Nacional de Medellín, que definirán su llave mañana en Avellaneda luego de un primer cruce con saldo favorable a los colombianos por 4 a 2.

El equipo dirigido por Jorge Almirón comenzó la fase de eliminación directa con un 0-0 en Montevideo que generó ciertos cuestionamientos por la escasa predisposición a atacar a un rival sin demasiadas luces como Nacional, y porque quedaron en el banco de suplentes las dos principales esperanzas del club: Valentín Barco y Exequiel Zeballos.

No obstante, el resultado fue tomado como bueno porque la serie se definirá en La Bombonera, donde Boca ostenta un invicto de nueve partidos y el plus que le dará Cavani, la rutilante incorporación que decidió continuar su carrera en el equipo argentino tras su último paso por el Valencia, de España.

Cavani, de 36 años y con un currículum envidiable (ex Napoli, Manchester United y PSG, entre otros), intentará darle el salto de calidad que le falta al equipo para convertirse en un serio aspirante a ganar la Libertadores, ese ansiado trofeo que obtuvo seis veces, la última en 2007.

Almirón tendrá a Cavani como carta de ataque y eligió rodearlo con otro uruguayo, Miguel Merentiel, y esta vez con el Colo Barco desde el inicio como se le reclamaba.

Si bien el DT ensayó con diferentes sistemas tácticos, lo más probable es que Boca juegue con una línea de cinco defensores para que se puedan desplegar mejor en ataque el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, con tres zagueros: Nicolás Figal, el paraguayo Bruno Valdez y Nicolás Valentini.

El mediocampo estará integrado por Cristian Medina, el capitán Guillermo “Pol” Fernández y Barco, y en la delantera la dupla uruguaya Cavani-Merentiel.

Otra variante que probó Almirón es con Alan Varela, quien se despedirá de Boca después del partido para irse a Portugal y continuar su carrera en el Porto, en el centro del mediocampo y sin Valdez, en ese caso Boca usaría un esquema 4-4-2 y dejaría de lado el 5-3-2.

En el banco de suplentes estarán esperando su oportunidad, entre otros, Darío Pipa Benedetto, recuperado de un problema muscular, Marcos Rojo, Lucas Blondel y Lucas Janson, dos recientes compras, más Marcelo Weigandt y Exequiel Changuito Zeballos como principales recambios.

Enfrente estará Nacional, un club con un pasado glorioso que seguramente añora, puesto que ganó tres veces la Libertadores (1971, 1980 y 1988) y está ante la enorme ocasión de volver a hacer ruido en Sudamérica.

El técnico del conjunto uruguayo, Alvaro Gutiérrez, es consciente de que está ante una gran oportunidad para recuperar protagonismo e irá a La Boca con dos cambios seguros.

Gonzalo “El Chory” Castro ingresará por Juan Ignacio Ramírez, mientras que Bruno Damiani reemplazará a Franco Fagúndez, y es probable también que el juvenil Thiago Helguera ingrese por Diego Torito Rodríguez.