Valdés inauguró la reconstrucción hídrica y vial de la avenida Frondizi

0
309

El gobernador inaugura obra que solucionará anegamientos en la avenida Arturo Frondizi, beneficiando a más de 15 barrios.

El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurada este martes la obra de reconstrucción de conducto pluvial y rehabilitación de la calzada de la avenida Arturo Frondizi ubicada en el tramo entre las inmediaciones de Cuba y Loreto, que se llevó adelante a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Esta obra solucionará definitivamente una problemática a los vecinos de la zona.

En dicho lugar, en donde se unen los barrios Fray José de la Quintana, Serantes y Nuestra Señora de la Asunción cuando se presentaban precipitaciones se generaban problemas continuos de anegamientos, lo que sumado al deterioro del conducto de desagüe pluvial que fue reemplazado, provocaba hundimientos en los pavimentos contiguos, por lo que las obras encaradas por la Provincia fueron vitales ya que por el pluvial de la Avenida Frondizi desde ahora se escurre el agua de lluvia de más de 15 barrios, representando casi el 40% de la capacidad pluvial de la ciudad, que desemboca en el arroyo Pirayuí.

Además, en la oportunidad también dejaron inaugurado el monumento en honor al expresidente Arturo Frondizi donde cuenta con la premisa: desarrollo, progreso, e integración.

Dicha obra es un monolito de más de tres metros de altura realizado en mampostería y estructura de hormigón y placas de chapa de 2mm cortada a laser.

Declaraciones de Valdés

“Frondizi que es un gran correntino, que nos dejó su paso y visión por la política”, comenzó diciendo el gobernador remarcando el legado del expresidente y destacando la importancia de que la avenida lleve su nombre.

En lo que respecta a la obra en sí, Valdés recordó que “la calle se comenzó a hundir y cuando comenzaron a observar su complejidad, esto fue yendo a gran escala porque siempre es más fácil tirarle tierra arriba a los problemas o clausurar la calle” y “pasaron varios gobiernos municipales, provinciales y nacionales y nadie lo veía y esto no era un desafío común o cualquiera, pero lo comenzamos a analizar”, indicó.

“Comenzamos a pensar que pasaba con las lluvias y nos juntábamos con el intendente para conocer un poco más sobre la situación y veíamos que no escurría adecuadamente, porque no había conectividad y cuando comenzamos a ver cuánto costaba parecía sencillo”, relató el mandatario ante las acciones previas a la concreción de la obra y detalló que “esta era una obra cercana a los 400 millones de pesos donde teníamos que restablecer el nudo central, pero valía la pena invertir” porque “cuando vengan las lluvias nos va aliviar y mejorar la circulación”.

En esa línea, destacó el trabajo que llevaron a cabo los trabajadores de la empresa a cargo de la ejecución de la obra porque “estos arriesgaron sus vidas para poder hacer su labor”.

Finalmente, Valdés instó a los vecinos a “circular con precaución” y apostó a “seguir concretando más obras para la Ciudad y provincia de Corrientes” pese a que “son tiempos difíciles, le ponemos el cuerpo para solucionar las cosas y estas son las realizaciones”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich comentó que esta obra era un anhelo desde hace 12 años y que realizarla demandaba mucha complejidad, ya que había que trabajar cerca de las casas sin afectar sus estructuras. Por ello resaltó la labor de los equipos técnicos para que todo salga bien.

“Estamos ganando de nuevo una avenida con transitabilidad importante para la ciudad, al igual que un desagüe clave, que es lo que no se ve de esta obra. Cuando pasen de noche podrán ver la iluminación y todo lo que se invirtió en este lugar”, se explayó.

Palabras del intendente

“Cuando asumimos en 2017 teníamos dos espinas clavadas con respecto a la ciudad: la avenida Romero y la Frondizi”, empezó Tassano, comentando que el cráter de la primera se arregló hace ya dos años.

Sobre la obra inaugurada hoy, expresó que hubo dificultades ya que, ante el riesgo de que las casas cercanas se vinieran abajo, ninguna empresa quería hacerse responsable. “Eso retrasó mucho la obra”, explicó.

“La política les da soluciones a los vecinos, y debemos revalorizar este trabajo conjunto con la Provincia a lo largo de toda la ciudad”, dijo luego, para cerrar destacando que la obra hídrica realizada en el lugar es la más importante que se hizo en la Capital, que servirá de drenaje para 15 barrios que antes se inundaban.