Los precandidatos suspendieron sus cierres de campaña tras el asesinato de una nena en un asalto

0
173

Morena Domínguez murió luego de que dos motochorros la golpearan y arrastraran para robarle el celular cuando estaba por ingresar al colegio ubicado en la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús. La nena quedó inconsciente en el piso y falleció de un paro cardíaco, a pesar de que los docentes de la Escuela N°60 “Almafuerte” rápidamente intentaron reanimarla. El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 7.25 de la mañana.

A cinco días para las PASO, los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, la presidenta del PRO en licencia, Patricia Bullrich, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cancelaron sus actos de cierre de campaña tras el crimen de la nena en Lanús luego de un asalto de motochorros.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se sumó y confirmó la baja de su acto en el Teatro Argentino de La Plata. Previamente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió suspender su evento final en el Partido de Merlo previo a las primarias del domingo.

El primer candidato en suspender actividades tras el asesinato de la menor fue el aspirante a la Gobernación bonaerense del PRO e intendente de Lanús en licencia, Néstor Grindetti, al igual que Diego Kravetz, que compite por la jefatura comunal en la que actualmente está a cargo de manera interina.

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, le echó la culpa a la clase política y pidió “represión del delito sin titubeos”. “Hasta que los asesinos, violadores y delincuentes no sepan que cometer un delito tiene consecuencias directas para toda su vida seguiremos viviendo bajo este flagelo que es la inseguridad”, sentenció.