Abuso sexual en una escuela de Corrientes: la víctima reconocería al nene que la atacó

0
111

Así lo aseguró Mayra Beatriz Jara, madre de la pequeña que el pasado jueves 24 contó a sus papás que un chico de 5to° la había agredido sexualmente. La vicedirectora el establecimiento aclaró que los chicos de ese grado no se encontraban en la institución el día del supuesto ataque.  La fiscal Sonia Meza confirmó que las imágenes de las cámaras no se condicen con el relato”. 

Una nena de 6 años habría sido abusada sexualmente por otro alumno en el baño de la escuela N°404 “Dr. Eduardo Wilde. El hecho sucedió el jueves pasado cuando la menor le comentó a su papá que le sangraban sus partes íntimas. Inmediatamente, fue llevada al hospital pediátrico Juan Pablo II donde constataron un desgarro.

Según contó el padre de la niña, “ella fue la baño y escucha que alguien entra. Era un chico. Ella le dice que se vaya pero él le contesta “cállate”. Le tapa la boca, la aprieta y le toca la cola a mi  hija. El chico tenía algo en la mano”.

Las autoridades del establecimiento educativo entregaron a la justicia las filmaciones de la cámara de seguridad de la escuela  y aseguraron que los chicos quinto y sexto grado no se encontraban en la institución el día del supuesto ataque. 

La fiscal Sonia Meza confirmó que “las imágenes de las cámaras no se condicen con el relato”. 

Antes estas declaraciones, Mayra Beatriz Jara,  madre de la niña, habló durante una manifestación que llevaron a cabo en la plaza 25 de Mayo y señaló que “no entiendo de qué habla la fiscal, nosotros decimos lo que nos cuenta mi hija. Ella no me va a mentir con algo tan grande”.

“Yo la llevo a la escuela, yo la baño, no dejo que otro la toque. Lo único que hizo el padre ese día fue retirarla, él nunca la toca.  Si mi hija tiene miedo de su papá no va a querer estar con él y ella adora estar con él”, aseguró. 

Con respecto al estado anímico y físco de la nena, Mayra indicó que su hija ya se encuentra en su casa y que por momentos recuerda lo sucedido: “ella hasta llegó a describirme al nene por eso es que los tutores están seguros que fue en la escuela, porque ese nene no se fue a la excursión. Cuando la vicedirectora  dice que no quedó nadie, no es cierto porque el nene quedó allí ya que no tenía autorización para salir”. 

Según cuenta Mayra, el supuesto abusador sería un chico repitente  de 13 años que cursa el 5to grado y que ya habría atacado a otras nenas de la escuela. “Es un chico conflictivo y por eso las otras madres quiere salir de testigos junto a sus hijas. Además, me comentaron que “la vicedirectora culpa a las nenas por llevar ropa ajustada””, relató indignada.