Desde Defensa Civil brindaron detalles de la asistencia a localidades afectadas por el temporal

0
113

Recientemente las condiciones meteorológicas afectaron a  numerosos municipios, resultando algunos gravemente azotados por las precipitaciones y ráfagas de viento. 

Ante las numerosas y fuertes lluvias que están ocurriendo en toda la provincia, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez brindó este lunes un panorama general de la situación, indicando las localidades más afectadas y de qué manera se brinda asistencia. Declaró que, si bien las tormentas fueron de consideración, no hubo grandes daños materiales ni tampoco gran cantidad de evacuados.

“Hay localidades que sufrieron distintos eventos. En Loreto hubo caída de árboles y algunos techos dañados, también en Caá Catí con daños en postes eléctricos y en Virasoro, en donde el viento dañó el cielorraso de una estación de servicio”, comentó Márquez, quien agregó que solamente en Ituzaingó hay evacuados, donde la Provincia está haciendo llegar bombas de agua.

Informó que actualmente el sureste de la provincia está sin alerta meteorológica, la zona desde Capital hacia el centro con alerta amarilla y alerta naranja en el noreste. En cuanto a la perspectiva para los próximos días, el director citó al SMN diciendo que entre mañana martes y el miércoles no habrá lluvias torrenciales, pero que el jueves hay un 40% de posibilidades de nuevas lluvias.

Por último, dio unas recomendaciones para la población en general, indicando que se debe cerrar las ventanas ante fuertes vientos, mantenga los desagües limpios, que no arrojen basura a la vía pública y, en el caso de los conductores, manejar con precaución por la poca adherencia al suelo.