Frigorífico Muralla China: los despidos quedaron sin efecto y se buscan soluciones para retomar la actividad

0
118

En comunicación con este medio, el intendente de Riachuelo, Martin Jetter brindó detalles sobre la reunión de emergencia que involucró a todas las partes interesadas y buscó identificar formas de colaborar con la empresa, incluyendo programas nacionales que podrían impulsar la reactivación de la industria. 

Este martes se llevó a cabo una reunión ampliada en las instalaciones del Frigorífico Muralla China, ubicado en Riachuelo, con el objetivo de abordar la situación crítica que enfrenta la empresa tras su decisión de cierre. La reunión contó con la participación del intendente de Riachuelo, Martin Jetter, una representante legal de la compañía en nombre del propietario, representantes de la Federación de la Carne, del gremio local de carne, trabajadores afectados y referentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En un intento por encontrar una solución viable para la empresa y sus empleados, el intendente Jetter explicó a este medio que se confirmó la decisión de dejar sin efecto los despidos dados en los últimos días y se deslizó la posibilidad de ingresar a programas nacionales a fin de sostener a la empresa. 

“La representante legal informó que recibió directivas de retrotraer los telegramas de despido que se habían enviado y por parte de la Federación se planteó el trabajar en conjunto con el área legal del frigorífico para intentar o tratar de incluir a la industria al programa REPRO”, sostuvo el jefe comunal. 

Cabe mencionar que el  Programa de Recuperación Productiva (REPRO) depende del Gobierno nacional y se basa en brindar una ayuda económica mensual a diversos sectores o actividades críticas afectadas por la caída del empleo. Su objetivo es sostener puestos laborales y que no se incremente la desocupación.

Jetter subrayó la importancia de la cooperación entre el empresario, los representantes de entidades nacionales relacionadas con la carne y las autoridades locales. También destacó que la retrotracción de los telegramas de despido es un paso positivo hacia la búsqueda de una solución mutuamente beneficiosa.

Uno de los puntos discutidos en la reunión fue el apoyo de la Federación de la Carne en la gestión ante entidades nacionales para obtener las habilitaciones de exportación necesarias para la empresa. En este sentido Jetter expresó su deseo de que le sea posible al frigorífico realizar las inversiones necesarias para volver a exportar.

“El propietario del frigorífico estará en Corrientes el jueves  y se podrá seguir avanzando en este tema y otros a ver si resultan factibles”, auguró Jetter.