Boca recibe a Palmeiras con la obligación de ganar

0
97

Con varias pruebas hechas por Almirón con Barco y Janson indistintamente, el Xeneize juega en la Bombonera desde las 21.30 por semifinales.

Boca Juniors, obsesionado por conquistar su séptima Copa Libertadores, recibirá hoy a Palmeiras, que la ganó en tres ocasiones, en el partido de ida de una de las semifinales de la serie que se definirá la semana próxima en San Pablo.

El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21.30 en “La Bombonera”, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, quien será asistido en el VAR por el chileno Juan Lara, y la televisación será a través de Fox Sports y la plataforma Star+.
Boca, que persigue un torneo que conquistó por última vez en 2007 con Juan Román Riquelme como capitán, genio y figura, se instaló entre los cuatro mejores del continente luego de haberse adjudicado el Grupo F y en los mano a mano dejó en el camino de Nacional de Montevideo y Racing Club, en ambos casos en series de penales.

Palmeiras, por su parte, que ganó la Libertadores dos veces seguidas en las recientes ediciones de 2020 y 2021 (la primera había sido en 1999), se quedó con el Grupo C y luego eliminó a Atlético Mineiro y a Deportivo Pereira, de Colombia.

Por el lado de Boca, la serie con Palmeiras, sumada al Superclásico del domingo en La Bombonera, marcarán a fuego el destino del entrenador Jorge Almirón, avalado por los buenos resultados en la Libertadores pero a su vez cuestionado por algunas decisiones insólitas a la hora de formar el equipo, a lo que se le suma un rendimiento lejano al ideal de acuerdo al potencial de las individualidades que tiene en el plantel.

En los ensayos previos, Almirón diagramó dos formaciones totalmente distintas para recibir a los brasileños.

La primera, del martes, fue una formación sorpresiva porque excluyó al juvenil Valentín Barco, el jugador más desequilibrante del plantel, lo que generó preocupación entre los hinchas.
A su vez insistió con el peruano Luis Advíncula en el mediocampo, una variante táctica que en su momento rindió pero que ya no sorprende ni soluciona los problemas de funcionamiento que muestra el equipo.

No obstante, en la última prueba seria de la semana, Almirón le devolvió la titularidad a Barco en el mediocampo e incluyó a Miguel Merentiel como acompañante de Edinson Cavani en la delantera.

De manera que serían tres los cambios que hará Almirón: Advíncula por Marcelo Weigandt, Cristian Medina por Exequiel Zeballos y Merentiel por Lucas Janson.

Por el lado de Palmeiras, el entrenador Abel Ferreira no encontró aún el reemplazante ideal de Dudú, la carta de desequilibrio en ofensiva que se rompió los ligamentos cruzados. En los últimos cuatro partidos, Palmeiras tuvo en ofensiva a un trío compuesto por Mayke, Artur y Rony.