Bullrich cerró su campaña con Macri y Larreta y habló de un ballotage con Milei

0
167

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio realizó su último acto antes de las elecciones del domingo. Lanzó duras críticas contra los candidatos del oficialismo y de La Libertad Avanza.

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio comenzó su discurso vaticinando una segunda vuelta electoral.

“Este es el último acto de la penúltima estación, es la penúltima estación, porque la última es el 21 de noviembre, ganando el balotaje y la presidencia. O en primera vuelta, quizás”, dijo Bullrich.

Vale aclarar que la fecha del balotaje —en caso de darse el escenario— está pautada para el 19 de noviembre.

“Este domingo es un día muy especial porque este domingo vamos a terminar con el kirchnerismo de una vez y para siempre. Vine a Lomas de Zamora porque la pornografía brutal de Insaurralde ha sido lo que nos ha llenado el vaso de 20 años de robo de la Argentina”, dijo Bullrich en su discurso.

Luego añadió contra el ex intendente: “En Insaurralde hemos visto la corrupción kirchnerista, el paseo en yate en Europa nos mostró una escena que todos los argentinos sabíamos, pero fue tan explícita, tan clara, tan distante la vida de todos los días de los argentinos con esa vida que ahí plasmamos tantos años que luchamos contra esa corrupción de kirchnerismo”.

Además de realizar duras críticas contra el kirchnerismo, la candidata de Juntos por el Cambio también apuntó contra la figura del postulante del oficialismo y su adversario político en la elección del domingo, el ministro de Economía Sergio Massa.

“Por primera vez en los 40 años de democracia, el cambio tiene más fuerza y más poder que el kirchnerismo, por primera vez en esta historia. Y esto significa que el cambio es mayoría en los votos, pero también es mayoría con los gobiernos, con 10 gobernadores, 500 intendentes, con legisladores, con senadores para sacar las leyes que el cambio necesita, con coraje y convicción, con una fuerza que esta vez los va a correr a ellos”, señaló la candidata a JXC diferenciándose con Milei, sin mencionarlo explícitamente.

Los militantes de Juntos por el Cambio interrumpieron el discurso de Bullrich y reversionaron un cántico cantado por los libertarios. “La mafia tiene miedo”, alentaron en complicidad con los dirigentes arriba del escenario.

Luego la candidata apuntó contra Milei: “Les quiero decir que me preocupan las ideas de Milei. Son malas y peligrosas. Escúchenme bien las mamás y los papás, para que hablen con sus hijos. Los que creen que es un salvador o un mesías, hablen con él. Y los jóvenes que están acá, hablen con los jóvenes. Porque ¿saben lo que dice? El gran genio de cabecera que tiene Milei, dice que él no solo quiere liberar las armas y la posibilidad de la venta de órganos”. Y cuestionó: “¿Queremos eso para la Argentina? No, queremos una sociedad civilizada, no la ley de la selva”. 

Hacia el final de su discurso, Patricia Bullrich exclamó: “Es una oportunidad histórica, es la primera vez que hoy les podemos decir a todos los ciudadanos de nuestro país que el cambio tiene más fuerza que el kirchnerismo. El único cambio real en la Argentina es justo por el cambio”.

Y concluyó con un mensaje a su electorado: “Argentina, les quiero dar la tranquilidad a todos los ciudadanos que sabemos cómo salir de esta situación, que desde el lugar donde dejen el país, sabemos cómo sacarlo adelante, sabemos cómo ordenarlo y cómo devolverle felicidad a los argentinos. No venimos improvisados, venimos con un plan claro. Tengan la plena confianza que lo vamos a hacer. Tenemos la fuerza, tengo el carácter para hacerlo, tengo la convicción, tengo la templanza que hay que tener”.