Valdés: “En la alianza ECO cada partido decidirá qué hacer de cara al balotaje”

0
334

El gobernador Gustavo Valdés se explayó en Radio Mitre Buenos Aires sobre la decisión de Patricia Bullrich de apoyar a Javier Milei en la segunda vuelta presidencial del 19 de noviembre. Reconoció que lo “sorprendió” el anuncio de Bullrich ya que “no había sido consultado”. 

Mauricio Macri y Patricia Bullrich “se mandaron solos” en una alianza con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, y que no representan al conjunto de la coalición opositora. “Hay muchísimos votantes nuestros, muchísimos, que comparten esa posición y hay algunos menos que comparten otra”, consideró.

“El que gobierne se va a encontrar con 10 gobernadores que vamos a estar trabajando juntos y que vamos a construir lo que necesitamos y no descartamos sumar a nuevos gobernadores para darle un poco de armonía a la República Argentina. Antes teníamos una grieta y yo creo que ahora tenemos una fosa en la Argentina”, indicó.

 Valdés remarcó que “JxC en Corrientes está constituido por 31 partidos políticos, y que cada uno decidirá qué camino tomar”. 

“En la anterior elección presidencial, JxC perdió 51 a 41 y hoy tiene una posición mucho más fuerte en dirección al cambio y, seguramente, vendrán por ahí los resultados, Corrientes apostó más que nadie a un cambio”, se jactó.

Luego, aseguró que los mandatarios de JxC y tal vez algunos otros estarán juntos más allá del resultado electoral. “Argentina no puede seguir como está, no se está gobernado bien, los índices de pobreza, inflación. Todo eso tiene necesariamente que cambiar o nos pegaremos una piña”, insistió. Enfatizó la importancia de la colaboración entre las provincias, independientemente de las diferencias a nivel nacional.

“Los gobernadores, como representantes de las distintas provincias, nos comprometimos a seguir trabajando juntos y, también, en nuestras provincias, a construir el futuro juntos”, reiteró sobre la reunión en la Casa de Corrientes. 

“En un momento en el que aparece nuestro espacio político con diásporas importantes, nosotros lo que decidimos es para adelante, a construir esta fortaleza que tuvimos. A pesar de que no fuimos electos a nivel nacional y no la acompañaron a Patricia Bullrich con el voto, hicimos un enorme esfuerzo para el cambio”, expresó.

“Sin embargo, en las provincias, los ciudadanos tienen asignada la responsabilidad para conducir nuestros territorios, y en el caso de ser electos y estamos en ejercicio, continuaremos gobernándolas. El compromiso que asumimos es que para adelante vamos a seguir todos juntos”, sostuvo.

Valdés, además, destacó la soberanía del voto ciudadano y la importancia de respetar la decisión de cada individuo. “El momento del voto es el que el dirigente político no conduce; el ciudadano es el dueño del voto. El ciudadano sabe exactamente qué va a hacer en el balotaje. Este es el momento en el que el ciudadano en estos 20 días reflexione, haga su aporte como ciudadano y vote”.