Jorge Almirón presentó su renuncia y dejó de ser el técnico de Boca

0
109

El DT le dijo a Riquelme que no quería seguir al frente del equipo y todo indica que Mariano Herrón, entrenador de la Reserva, asumirá interinamente el cargo. La decisión de Almirón fue el primer coletazo tras la derrota frente al Fluminense en la final de la Libertadores. 

No va más. Jorge Almirón le comunicó ayer por la tarde a Juan Román Riquelme, vicepresidente 1° de Boca Juniors, su decisión de dejar de ser el técnico xeneize, luego de la derrota del equipo frente al Fluminense en la final por la Copa Libertadores, tras lo cual habría recibido algunos cuestionamientos de parte de los propios futbolistas del plantel. 

“Después de una reunión corta entre el plantel, Almirón y Riquelme en la que el vicepresidente le dio su apoyo a todos para buscar terminar el año de la mejor manera posible tras el palazo de la derrota, el técnico le pidió unos minutos a solas al exenganche y allí le dio a conocer su decisión de irse del club”, señaló ayer TyC Sports.

El mismo medio indicó que “Román aceptó la renuncia de Almirón sin mediar muchas más palabras y ahora es un hecho que quien asumirá las riendas del equipo para lo que se viene es Mariano Herrón, DT de la Reserva que ya sabe lo que es estar a cargo de la Primera (dirigió un puñado de partidos cuando se fue Hugo Benjamín Ibarra).

En tanto que el diario deportivo Olé, señaló: “Estaba claro. Las esquirlas de la derrota con Fluminense iban a rebotar por todos lados. En el plantel, sobre todo en varios referentes históricos, pero también en el cuerpo técnico. Y por lo visto, se dio todo rápido y antes de lo esperado… Jorge Almirón renunció y dejó de ser el técnico.”

Luego de que la delegación llegara desde Río de Janeiro y fuera recibida por una multitud de hinchas que esperaron en el aeropuerto y en la puerta del predio, Almirón se juntó con Juan Román Riquelme.

“Y la charla no duro demasiado. ‘Me voy’, primereó el ahora extécnico de 52 años ante la sorpresa del vicepresidente de Boca, que en primera medida intentó frenar la decisión ¿en caliente? del Negro. ‘Pero no, esperá, pensemos un poco…’, atinó a decir Román. Pero ya era tarde…”,  contó el diario especializado.