Valdés remarcó la necesidad de un gobierno estable y reclamó que a “Corrientes la castigan por la forma de pensar”

0
192

En una entrevista televisiva el titular del Ejecutivo provincial mencionó que es menester un cambio en la atención hacia las provincias por parte del Gobierno saliente, criticando la falta de atención hacia Corrientes en temas de obra pública.

Tras participar en la reunión de mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio, el gobernador Gustavo Valdés, compartió sus reflexiones sobre los temas tratados en el encuentro en una entrevista en el canal LN+. Valdés expresó la importancia de contar con una gestión gubernamental estable, señalando: “Necesitamos un Gobierno nacional que no se nos caiga por la cabeza”. Haciendo hincapié en la situación de Corrientes, mencionó la necesidad de un cambio en la atención hacia las provincias por parte del Gobierno saliente, criticando la falta de atención hacia nuestro territorio en temas de obra pública.

El gobernador también subrayó la disposición de Juntos por el Cambio para brindar gobernabilidad al próximo gobierno de Milei, reconociendo que es la elección de la sociedad. Destacó el compromiso de honrar los compromisos salariales con los trabajadores, a pesar de la compleja situación económica que afecta tanto al país como a las finanzas provinciales.

En conjunto con Alfredo Cornejo, su par de Mendoza, reafirmaron la unidad dentro de Juntos por el Cambio durante la reunión. Sobre el tema de las privatizaciones, Valdés enfatizó la importancia de un debate en el Congreso, considerando críticamente el déficit de las empresas públicas, estimado en 5 mil millones de dólares. Abogó por abordar estas cuestiones de manera progresiva y detallada. En cuanto a las declaraciones de Milei, Cornejo expresó ciertas disyuntivas, señalando que “algunas cosas que dice el presidente me dan dudas, pero sería entrar en la narrativa de la campaña del miedo”.