Las lluvias provocaron cortes de rutas en Corrientes

0
269

Las intensas lluvias de las últimas horas que afectan a parte de la provincia provocaron el socavamiento de dos rutas. El registro acumulado durante el domingo y lunes supera los 225 milímetros, lo que provocó situaciones críticas en ciudades y en, al menos, un par de rutas.

La fuerza de la correntada en ríos o arroyos provocó el socavamiento de algunas rutas y, por lo tanto, se debió proceder al corte del tránsito vehicular por esos lugares.

Uno de los puntos afectados es en el km 828 de la ruta nacional 12, entre Carolina y el cruce hacia Perugorría. El agua provocó que se derrumbara media calzada por donde pasa el arroyo El Batel.

El comisario mayor Mario Godoy, jefe de la División Vial de la Policía de Corrientes, informó que se interrumpió totalmente el tránsito en el sector.

El desvío recomendado es por ruta provincial 27 a la altura de la rotonda de Goya, para retomar por Desmochado, 9 de Julio y empalmar en la rotonda de esa localidad con la RN 12 nuevamente.

La otra alternativa: se puede optar por desviar en la ruta provincial 38 de Yatay Ti Calle, en la zona de Ifrán, que se encuentra enripiada.

Desde el otro lado, en la intersección RN 12 con la provincial 24 proveniente de Perugorría, desde el oeste hacia Goya, personal policial realiza las indicaciones correspondientes.

Video: las lluvias provocaron cortes de rutas en Corrientes

Por otra parte, también el puente conocido como El Cocalito, en la ruta provincial 82, sufrió un socavamiento y quedó cortado desde la tarde de este lunes.

“Como consecuencia de las fuertes e intensas precipitaciones se ha cortado el tránsito por la ruta, camino a El Cocalito, se ha caído el puente en la bajada de acceso. Se recomienda el uso -como acceso alternativo al paraje- el camino del Bajo”, señala el informe que brindó la Municipalidad de Goya.