Amplio operativo de seguridad vial en el inicio de los carnavales

0
133

Es un trabajo conjunto entre pro­vincia y municipio, que se realizará desde las 18 y finalizará a las 7. Ha­brá controles de alcoholemia. 

En la jornada de hoy se ini­cia la primera de 10 noches de carnavales en el Corsó­dromo “Nolo Alías” y des­de el Municipio capitalino anunciaron un amplio ope­rativo de seguridad vial que realizarán en cada una de las veladas de manera conjunta con la Policía de Corrientes.

El operativo se realiza­rá en las inmediaciones al corsódromo. Las tareas se desarrollarán todas las no­ches de desfile de comparsas y agrupaciones musicales, desde las 18 hasta las 7 del día siguiente. Además habrá controles de alcoholemia y del cumplimiento de las medidas de seguridad: en el caso de motocicletas la cir­culación con el casco y en vehículos el uso de cinturón. 

El subsecretario de Trán­sito y Seguridad Vial, Juan Acinas, explicó que se dis­pondrá de agentes del área, además de la Policía de la Provincia, en la intersección de la avenida Libertad y Ruta Nacional 12. 

“Los conductores que de­seen ir al corsódromo de­berán circular por la nueva calzada hasta la Ruta Pro­vincial 43, pasar por debajo del puente y en ese lugar se los derivará por colectora al aeropuerto o a El Perichón, dependiendo de su entrada”, precisó. En tanto, la calzada tradicional de la Ruta 12 es­tará habilitada para transitar desde el corsódromo hacia la ciudad, detalló. Y remarcó que “no va a estar habilitado el ingreso a la ruta por Río Chico, las únicas vías habili­tadas serán por las avenidas Independencia, Centenario y Libertad”.

Para estos operativos es­peciales, Acinas señaló que estarán afectados 45 agentes de Tránsito, distribuidos en diferentes puntos, en tanto que personal de la Secreta­ría de Transporte hará los correspondientes controles a remises, taxis y transporte urbano. 

A su vez, Acinas recordó que quienes conduzcan y asistan a los carnavales, en el caso de consumir bebidas alcohólicas, deberán contar con conductores designados. Habrá estrictos controles con el objetivo de garanti­zar la seguridad de todos los transeúntes y peatones. En caso de dar positivo al test de alcoholemia se retirará el ve­hículo de la vía pública. 

Otras de las inspecciones por parte de los agentes es que los conductores y pasa­jeros de automóviles utilicen el cinturón de seguridad y en el caso de las motos lleven el casco correspondiente colo­cado y solamente transiten dos personas por motove­hículo; además de la verifi­cación de la documentación correspondiente de las uni­dades, entre otras medidas preventivas. 

Finalmente, el funciona­rio recomendó que quienes no se dirijan al corsódromo, que circulen por la Ruta Provincial 5 para evitar las congestiones vehiculares durante las noches de car­naval; además adelantó que durante estas jornadas de desfile “se evitará la circu­lación de tránsito pesado desde la rotonda del Virgen hasta la zona de la Ruta 43, realizando los desvíos co­rrespondientes”. 

Paralelamente a estos controles, Acinas infor­mó que los operativos de seguridad vial habituales continuarán.