Delincuentes prendieron fuego un destacamento de la Policía Rural de Corrientes

0
93

El robo de ganado es un flagelo que parece no tener fin en la provincia. Ahora violentos malvivientes destruyeron una cabaña en la que iban a trabajar uniformados para prevenir delitos en Concepción.

El Gobierno de Corrientes estaba construyendo un destacamentos de la Policía Rural en el departamento de Concepción. Lamentablemente este lunes el lugar terminó totalmente destruido por un incendio y la principal hipótesis apunta a que fue intencional.

El lamentable episodio se registró en paraje Nueva Habana, la cabaña se desarrollaba en un terreno donado por productores. Las sospechas apuntan a que fueron los cuatreros los que lo hicieron.

El comisario Mauricio Romero dio detalles de lo sucedido. Se lamentó al decir que las pérdidas fueron totales pese al trabajo de los bomberos voluntarios.

“Se trata de determinar si el fuego fue accidental o intencional para después poder identificar a los responsables”, aseguró. “La cabaña estaba pronta a ser inaugurada es por ello que la principal hipótesis es que fueron delincuentes para evitar que trabajen”, manifestó el oficial.

El terreno había sido cedido por el empresario ganadero Eduardo Astenberg quien dijo ante esta emisora que el robo de ganado es un delito muy habitual que se sufre en toda la provincia. “Evidentemente hay gente que no le gusta que se instale el PRIAR ahí”, se lamentó.