Con gol del correntino Zenón, Boca le ganó 2 a 0 a Central Córdoba

0
109

El Xeneize se impuso (2 a 0) a Central Córdoba con otra destacada actuación del ex hombre de Unión. El equipo de Martínez se acomoda en la tabla. 

Boca, con la figura sobresaliente del goyano Kevin Zenón, volvió a la senda del triunfo y derrotó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en “La Bombonera”, en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga en la Zona B con goles de Miguel Merentiel y Zenón.

El Xeneize de Diego Martínez logró su primera victoria en Brandsen 805 y encauza su camino dentro de su grupo luego de un único triunfo y tres empates para iniciar su año. Casi desde el vestuario llegó la apertura del marcador producto de un gran pase de Ezequiel Bullaude para Zenón, que logró superar al arquero pero Merentiel pecó de goleador y aseguró sobre la línea el tanto de su compañero que lo festejó como si fuera propio.

Ya en la delantera del score, el elenco Azul y Oro manejó los hilos del encuentro hasta los primeros minutos de la segunda etapa, donde la visita con mucho amor propio intentó lograr la igualdad frente a un rival que mostraba gran cansancio.

Frente a ese escenario, Martínez empleó sus cambios y los mismos rindieron sus frutos, dado que logró ampliar su ventaja tras una gran combinación del recientemente ingresado Jabes Saralegui con Luis Advíncula, que envió un centro que Kevin Zenón aprovechó a la perfección para tener su tan merecido primer tanto en el club y decretar el 2-0, primero parcial y luego definitivo en un duelo donde fue la figura indiscutida del Xeneize. 

Con este resultado, Boca alcanza las nueve unidades y se encuentra en la sexta plaza dentro de la Zona B y la novena en la tabla anual. Por otro lado, Central Córdoba alcanzó su cuarta derrota en cinco presentaciones, está en los últimos lugares de la Zona B, permanece comprometido con el descenso por promedios e intentará su recuperación otra vez en condición de visitante, donde sigue sin poder lograr la victoria. 

Como dato de color, en unas de las plateas de La Bombonera estuvo el tenista español Carlos Alcaraz, quien está de paso por el país para disputar el Argentina Open. El máximo favorito a quedarse con el título argentino observó atentamente la victoria de los dirigidos por Martínez. Justamente su debut en el torneo será hoy (ver página 17). 

En la próxima fecha, y la última previa a la fecha de clásicos, el Xeneize de Martínez visitará a Lanús antes de medirse siete días más tarde con River en el “Monumental”, mientras que el Ferroviario de Balbo visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela en búsqueda de la tan necesaria recuperación.