Escasa adhesión al paro docente en Corrientes: sólo un 8% de los trabajadores acató la medida de fuerza

0
81

El gobernador Gustavo Valdés declaró a la prensa que “en el marco de esta situación económica, el Gobierno provincial está haciendo un esfuerzo enorme en lo educativo: en materia de infraestructura, entrega de computadoras y en lo salarial”.

El Gobierno de la provincia de Corrientes relevó hasta el mediodía de este lunes alrededor de un 8 por ciento de adhesión al paro docente convocado en la oportunidad, a pesar de la vigencia de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. Son datos preliminares que luego se procesarán con los resultados concernientes al turno tarde y se darán a conocer culminada la jornada.

Tras el acto de inicio de ciclo lectivo de esta mañana, desde el Colegio Secundario General San Martín, el gobernador Gustavo Valdés declaró a la prensa que “en el marco de esta situación económica, el Gobierno provincial está haciendo un esfuerzo enorme en lo educativo: en materia de infraestructura, entrega de computadoras y en lo salarial”.

Sobre este último punto, detalló que “nos hicimos cargo del FONID, trabajando enormemente para absorber esos recursos que Nación dejó de enviar”. Y aclaró que “en caso de que haya paro, vamos a estar descontando cada día no trabajado, porque el esfuerzo que estamos haciendo todos los correntinos para absorber eso es gigantesco y eso tiene que ser acompañado por los docentes, a quienes les reconocemos el esfuerzo que hacen, pero hay que entender la situación económica que estamos viviendo”.

Y precisó que “lo que es reemplazo de FONID vamos a dejarlo sujeto a presentismo, porque es un esfuerzo enorme que hacen todos los correntinos”.