La Municipalidad de Corrientes informó que hay 791 personas evacuadas

0
98

Lo indicó el subsecretario de Riesgos y Catástrofes de la Comuna capitalina, Luis Ruiz. Durante el vendaval las ráfagas que alcanzaron los 140 km/h.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la subsecretaria de Riesgos y Catástrofes, a cargo de Luis Ruíz, informó que actualmente hay 791 personas evacuadas como consecuencia del histórico temporal que azotó a la capital correntina en la madrugada de este domingo.

“Hay siete centros de evacuados habilitados y ochos equipos de retros con sus cuadrillas municipales trabajando en los barrios” comentó el funcionario en diálogo con El Litoral. Además de los Centro Integrales Comunitarios (CIC) de los barrios Anahí, Ciudades Correntinas, San Antonio y San Ignacio, los lugares habilitados para asistir a las personas son las Escuelas 275, 34 y el CPC del San Jorge.

Datos históricos

Por otra parte, desde la estación meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional, ubicada en el aeropuerto de Corrientes, registró un asombroso valor de 208 mm de lluvia caída en solo 5 horas, desde las 4 a las 9 de la mañana, y que según las estadísticas, lo normal es que precipite alrededor de 155 mm en todo el mes de marzo.

A la inundación se sumó el intenso viento, que dejó ráfagas que alcanzaron los 140 km/h. Como consecuencia, hubo voladuras de techos, caída de árboles y cortes de energía eléctrica en numerosos barrios, agravando la situación para los residentes afectados.