Villarruel incorporará el mega DNU a la sesión

0
122

Está previsto que este jueves se reúna la Cámara alta.

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, accederá a los pedidos del kirchnerismo y de algunos legisladores de la oposición e incorporará el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía a la sesión especial que realizará el Senado este jueves, según confirmaron fuentes del oficialismo a Infobae. Los detalles del encuentro se definirán a partir de las 18 de este miércoles, cuando la titular de la Cámara alta se reúna con los jefes de bloque para realizar la reunión de Labor Parlamentaria.

Desde hace más de un mes el kirchnerismo senatorial, que comanda el formoseño José Mayans, presionó a Villarruel con pedidos de sesiones especiales para rechazar el DNU, que necesita el voto en contra de ambas Cámaras del Congreso para quedar desactivado, una situación que nunca ocurrió. La presidenta de la Cámara alta apeló a la potestad reglamentaria de fijar día y hora de las sesiones. Así, dilató el aterrizaje del tema en el recinto. El Frente de Todos es la primera minoría en la Cámara alta y cuenta con 33 legisladores, a sólo cuatro del quórum.

El camino adoptado por Villarruel se complicó días atrás, cuando un grupo de senadores de la oposición no kirchnerista -encabezaron los peronistas disidentes Carlos Espínola y Edgardo Kueider- presentó otra nota para sesionar.