Boca se floreó en Santiago y aplastó a Central Norte de Salta

0
85

Con doblete de Cavani, el segundo un golazo, y el restante de Merentiel, el xeneize ganó 3 a 0 y se metió en los 16avos de final.

El sábado en el Estadio Úni­co Madres de Ciudades de Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca superó sin inconvenientes a Central Norte por 3 a 0, con dos goles de Edinson Cavani y el restante de Miguel Me­rentiel. Ahora enfrentará al vencedor del encuentro en­tre San Martín de Tucumán y Almirante Brown.

La primera chance cla­ra para el Xeneize fue a los 4’, Blondel habilitó por la derecha a Merentiel y tras un centro de la derecha el uruguayo Cavani intentó hacerlo de lujo, definió de taco y se fue directo afuera. Boca era más en ese inicio y tuvo su premio sobre los 16’: el correntino Zenón abrió por la izquierda para Lauta­ro Blanco que puso un buen centro y de volea con el bor­de interno Edinson Cavani marcó el 1-0 ante Central Norte.

Enseguida Marcos Rojo se perdió el segundo después de un centro de Zenón, que casi convierte con el muslo de la pierna izquierda luego de que la pelota superara la línea del zaguero Molina. A los 31’ Zenón entregó por la derecha a Cavani, que hizo de asistidor al medio para que Merentiel definiera, pero Edinson recibió en off­side.

Los salteños acercaron peligro por primera vez en la noche santiagueña con un cabezazo de Lesman a las manos de Brey. El arque­ro Rodríguez atajó un buen tiro libre del goyano Kevin Zenón a los 39’. Boca fue muy superior al elenco del Federal A y hasta pudo am­pliar la ventaja en la etapa inicial.

En el segundo tiempo el juvenil Jabes Saralegui reci­bió de Blondel y su zapatazo se estrelló contra el trave­saño; trascartón Merentiel controló con dificultad y su disparo bajo fue tapado por Rodríguez. Hasta que los 11’ Boca convirtió un golazo, combinaron muy bien des­de el fondo mismo con un robo de Blondel, que habi­litó por izquierda a Cavani, este profundizó a la derecha con Merentiel y cuando pa­recía que la acción se desva­necía, “la Bestia” levantó el centro y Edinson Cavani de tijera marcó el segundo tan­to de su equipo y su cosecha personal.

El conjunto de Diego Martínez no levantó el pie del acelerador y a los 29’ una gran corrida de Lan­goni cedió a Merentiel para que la empujara abajo del arco y decore así la goleada xeneize.