El Millonario se impuso como local 2 a 0 ante Nacional

0
88

River Plate venció a Nacional de Montevideo 2 a 0 y quedó como único líder del grupo H de la Copa Libertadores de América al completarse este viernes la segunda fecha.

Los goles del triunfo Millonario fueron marcados por Claudio Echeverri a los 15 minutos del primer tiempo y por Facundo Colidio a los 48 del complemento.

Con este resultado, River lidera su grupo con 6 puntos, Libertad (su próximo rival) y Nacional tienen 3, mientras que el Deportivo Táchira quedó con 0.

En un entretenido primer tiempo, River avisó rápidamente con Pablo Solari, quien picó en profundidad tras un pelotazo muy bueno de González Pírez y remató cruzado, el arquero Luis Mejía controló sin problemas. 

El conjunto argentino siguió presionado y aprovechó la rapidez de Echeverri para llegar en varias oportunidades. A los 15 minutos, el mediocampista de 18 años sacó otro potente disparo, esta vez más esquinado, puso el 1 a 0 y convirtió su primer gol en el certamen continental.

Nacional recién sobre el final  de la etapa sorprendió con Christian Ebere, quien se metió arrastrando marcas al área e intentó definir por encima de Franco Armani, pero con lo justo salvó al equipo de Martín Demichelis. 

En el complemento, el local buscó estirar la ventaja con una llegada de Miguel Borja que emitió un disparo complicadísimo que lo despejó el arquero rival y en el rebote, Rodrigo Aliendro definió con el arco vacío, pero la pelota reventó el travesaño.

A los 27 minutos, todo Nacional reclamó penal por una mano de Paulo Díaz, pero Cristian Garay aguardó la respuesta del VAR, pero resolvieron que la pelota pego en la mano del chileno, pero fue totalmente casual.

Para cerrar el resultado, Colidio conectó de cabeza ante cuatro rivales, tras un buen centro de Esequiel Barco y selló el 2 a 0 cuando ya trancurría el tercer minuto de tiempo adicional.

River Plate se mostró mucho más consistente durante los 90 minutos y venció con total autoridad a Nacional de Uruguay, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

En la próxima fecha, River visitará a Libertad, mientras que Nacional recibirá a Deportivo Táchira.