Ángeles del Puente: la iniciativa que evitó 173 tragedias en dos años

0
223

Este sábado a la tarde darán charlas y tocarán bandas invitadas

El grupo Los Ángeles del Puente está integrado por más de 300 jóvenes, que patrullan el viaducto interprovincial General Manuel Belgrano, salvando vidas. Este voluntariado cumplió dos años el último miércoles 6 de agosto, llevando contención con la oración o una palabra de aliento a quienes más los necesitan, con la intención de salvar vidas.

Desde el año 2023 hasta ahora ya llevan salvadas 173 vidas. Estos ángeles sin alas, pero con capa celeste y blanca, patrullan el puente de día o de noche, aunque llueva, haga frío o calor, y dedican su tiempo las 24/7 a la prevención del suicidio en la provincia.

En este contexto, por el segundo aniversario del voluntariado, este sábado en la bajada del puente el grupo de voluntarios lo celebrará con charlas y bandas invitadas. Será una tarde para agradecer a Dios, y poder escucharlos a través de charlas y bandas invitadas como Plátanos, de Buenos Aires; Cabsel, del Chaco; René de una, del Chaco; Ayhiana Rose, de Corrientes; y GRV, también de Corrientes. “Pero esto no es sólo una celebración, es un cambio que está marcando nuestra ciudad”, expresó a NORTE de Corrientes Rebeca Frades, una de las integrantes del grupo Ángeles del Puente.

Y contó: “Somos un grupo de alrededor de 300 voluntarios que patrullamos el puente, pero estamos organizados y hacemos grupos de dos horas, que van rotando las 24 horas todos los días. Ahora en agosto cumplimos dos años patrullando. Hasta el momento salvamos 173 vidas. Porque detrás de cada vida hay una familia que deja. Y como iglesia cumplimos el propósito que hizo Jesús en esta tierra que fue morir por amor”, relató.

Los Ángeles del Puente es un ministerio de la Iglesia Casa de Dios en Corrientes, liderado por el pastor Gustavo Almirón y la pastora Rocío Telechea.

Este voluntariado comenzó el 6 de agosto del 2023, precisamente hace dos años, y realizan patrullajes en el puente General Belgrano para evitar que aquellas personas en estado de vulnerabilidad intenten quitarse la vida.

El grupo está organizado por turnos de dos horas, con dos personas caminando sobre el puente y dos en la escalinata, orando y ofreciendo asistencia a quienes transitan por el viaducto 24 horas, todos los días.