Linqueño detuvo la racha ganadora de Boca Unidos

0
206

En el estadio Leonardo Costa, el conjunto aurirrojo tuvo su primer traspié en la Zona B al caer por 1 a 0 ante El Linqueño de Lincoln. El elenco dirigido por Cristian Nuñez y Rolando Ricardone terminó con 10 hombres por la expulsión del correntino Alejandro Leani.

En la cuarta fecha de la Zona 4 correspondiente a la Reválida, el equipo aurirrojo cedió ante El Linqueño en Lincoln por 1 a 0. Así, dejó atrás un comienzo impecable en esta segunda etapa del certamen, donde acumulaba tres victorias, 8 goles a favor y ninguno en contra.

El único gol de la tarde fue obra del volante Andrés Mc Cormik, que quebró la racha del arquero David Acuña a los 34 minutos de la primera parte. Boca trató de reaccionar en el complemento con variantes ofensivas (ingresaron Leandro Gómez, Ignacio Colombini y el juvenil Joaquín Acevedo). Sin embargo, en la segunda mitad del duelo se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor Alejandro Leani. A los 11 minutos, el jugador correntino vio la segunda tarjeta amarilla por parte del árbitro Enzo Silvestre (Liga de Santa Fe). Leani es uno de los jugadores más regulares del equipo y será una baja sensible para el próximo encuentro, donde los ribereños serán locales ante Sarmiento de Resistencia. El decano chaqueño lo igualó en puntos en esta fecha para compartir la cima (ver recuadro) y será un encuentro decisivo también para seguir mirando de lejos a la lucha por la permanencia en la categoría.

Para ese cotejo importante, se espera el regreso de Antonio Medina. El capitán aurirrojo se perdió los dos duelos de visitante del equipo luego de terminar con una molestia en la goleada como local ante Ben Hur de Rafaela (3 a 0 por la segunda fecha de esta etapa).

La visita intentó a pesar de encontrarse en inferioridad numérica, pero le costó generar en los metros finales del campo para llevarse algo de su paso por el estadio Leonardo Costa.

Con su posición actual, Boca Unidos se encuentra a salvo del descenso y con aspiraciones de jugar la segunda etapa de la Reválida. Allí, los 10 equipos clasificados de la primera etapa más los 14 provenientes de la segunda y tercera fase se enfrentarán por eliminación directa, a dos partidos. Los ganadores de cada llave clasificarán a la tercera etapa.

LOS RIBEREÑOS VENÍAN DE TRES VICTORIAS EN FILA Y AHORA COMPARTEN LA CIMA DEL GRUPO.

Los cinco partidos que le quedan por jugar en esta etapa

Boca Unidos ya completó casi la mitad de los encuentros de esta primera etapa de la Reválida, donde acumuló dos juegos de visitante por su mal desempeño en la primera parte del certamen. De ahora en adelante, tendrá tres encuentros en Corrientes y dos afuera de su estadio.

Por la quinta fecha, su rival en el Leoncio Benítez será Sarmiento de Resistencia. En la siguiente jornada deberá viajar a Garupá para medirse con Crucero del Norte y, en la séptima, será anfitrión de Bartolomé Mitre de Posadas. Los últimos dos duelos serán visitando a Sol de América en Formosa y de local contra Sportivo Las Parejas.

Si los aurirrojos permanecen entre los primeros cinco de la Zona B, seguirá adelante comenzando con los duelos eliminatorios, a dos partidos para seguir en la lucha por ascender a la Primera Nacional.