El correntino se incorporó a las prácticas de cara al Sudamericano Sub-17 del próximo año. El volante juega en la Séptima de Racing Club, pero guarda un estrecho vínculo formativo con el aurirrojo.
El correntino Lucas Alvarez se incorporó a los entrenamientos de cara al Campeonato Sudamericano 2026, de la categoría Sub-17. El volante actualmente milita en la Séptima de Racing Club, pero guarda un estrecho vínculo formativo con Boca Unidos, en el semillero correntino.
El jugador formado en las inferiores del Club Atlético Boca Unidos (CABU), Lucas fue convocado a la Selección Argentina Sub-16. Un buen desempeño en la Séptima División de Racing Club le valió un lugar en la lista y encendió el orgullo de todo el pueblo aurirrojo.
De cara al Sudamericano del próximo año, la Selección Argentina Sub-16 comenzó este lunes una nueva semana de trabajos en el predio “Lionel Andrés Messi”.
La novedad fue que el volante apareció en la lista de citados e inmediatamente se puso a disposición del DT Diego Placente junto a Erik Florentín, otro jugador de La Academia.
El correntino empezó su nueva etapa dentro el fútbol profesional con una entrada en calor y luego un circuito de pases. Tras un bloque de posesión, hubo fútbol en espacios reducidos. Las prácticas siguieron ayer y continuarán hoy en las instalaciones de la AFA.
Según comentaron desde la institución de Avellaneda, Julio “Vasco” Olarticoechea, ex Racing y pariente del jugador, intervino para que el club correntino eligiera a la Academia por sobre River Plate o el Club Atlético Independiente, quienes también habían puesto los ojos sobre este zurdo habilidoso.
En la actualidad, “Tacuara”, como se lo conoce en CABU, integra la Séptima División de la institución que compite en la Liga Profesional de Fútbol. A principios de año, Lucas tomó notoriedad como alcanza pelotas en un partido contra Boca Juniors por el Apertura 2025.
El juvenil correntino formará parte del seleccionado en una semana de prácticas. Durante varias jornadas, los trabajos se inician con una entrada en calor y luego un circuito de pases. Mientras tanto, los arqueros trabajaron en uno de los arcos del complejo con Fernando Escobar y Marcelo Luca. Luego de un bloque de posesión, hubo fútbol en espacios reducidos.












