En la conferencia de prensa posterior al encuentro, que le impidió al Millonario trepar a la cima de la zona B, hizo una fuerte autocrítica sobre el presente del equipo en la rueda de prensa protocolar. “Me hago responsable del presente del equipo. Hemos probado de diferentes maneras, dimos oportunidades y no logramos que fluya. Es una responsabilidad propia de la que me hago cargo”, admitió.
El entrenador, que atraviesa una de sus semanas más difíciles desde su regreso, pidió disculpas al público millonario, que este domingo mostró toda su furia en el Monumental. “No era el momento en el que queríamos estar y en el día del hincha no pudimos dar vuelta la página”, lamentó.
Asimismo, analizó los problemas que arrastra River en este ciclo: “Nos llegan poco y nos convierten. Se nos hace todo muy difícil si el control del juego no lo marcás con presencia defensiva y ofensiva”.
También destacó que seguirá trabajando pese al mal momento: “Yo no me voy a detener, voy a seguir buscando hasta encontrar una forma que nos represente. Estoy seguro de que lo vamos a lograr, aunque a veces lleve más tiempo”.
Por último, remarcó que el próximo cruce con la Academia será una prueba clave para dar señales de reacción: “Era una semana importante para dar vuelta la página. Nos queda el partido contra Racing por la Copa Argentina para hacernos cargo y mostrar algo distinto”.
Luego rectificó su postura de que River es un “equipo en construcción”, y la justificó: “Somos un equipo en construcción porque hubo mucho recambio.
Hay jugadores que a veces se insertan y funcionan bien, otros con otros tiempos. Los que funcionan bien se atraen. Hoy no tenemos individualidades que atraigan en buenas. Yo dije que estábamos en cinco puntos”.












